Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El negativo récord del Atlético de Madrid en Liga: 350 días desde el último penalti a favor

Los de Simeone reclamaron un penalti ante el Barça en la posible mano de Sergio Busquets dentro del área

Antoine Griezmann se lamenta durante el partido de la Liga Santander Barça-Atlético de Madrid disputado este domingo en el Camp Nou. / ANDREU DALMAU (EFE)

Antoine Griezmann se lamenta durante el partido de la Liga Santander Barça-Atlético de Madrid disputado este domingo en el Camp Nou.

El Atlético de Madrid no pudo encontrar puerta ante el FC Barcelona en el Camp Nou y conoce la derrota por primera vez desde hace trece partidos. Los de Simeone perdieron el encuentro por culpa de un solitario gol de Ferran Torres en un partido muy igualado que pudo caer por cualquiera de los dos bandos. Precisamente contra el Barça, en la ida en el Metropolitano, llegó la última derrota de los rojiblancos. Sin embargo, el partido de hoy marca un récord mucho más negativo en los registros del club madrileño.

Más información

Como ha comentado el periodista de Cadena Ser Pedro Fullana, "el Atlético rompe su registro histórico sin penaltis a favor en Liga". Los rojiblancos cumplen un total de 33 partidos de la competicicón nacional sin tirar un penalti, para un total de 350 días desde la última pena máxima a favor. Este registro, cercano al año, supera el dato de las temporadas 41/42 y 42/43, dónde el Atlético acumuló 32 jornadas.

Este dato cobra aún más fuerza si se tiene en cuenta que, en el partido de este domingo frente al Barça, el Atlético reclamó un posible penalti por mano de Busquets dentro del área. Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, no revisó la jugada en el VAR y consideró que la acción no merecía castigo. De haberse pitado, el Atlético podría haber conseguido el empate a escasos minutos del final y habría cortado esta negativa racha justo antes de batir el récord.

El encuentro ante el Barça deja algunos datos relevantes más para el equipo del Cholo Simeone. Por una parte, reafirma la escasa capacidad de remontada del equipo en este curso de Liga: de siete partidos que el Atlético empezó perdiendo, sólo logró el empate en uno, perdiendo los restantes. El dato también se extiende a ocho partidos sin remontar, siempre que los atléticos se marcharon al descanso por debajo en el marcador.

Más allá de los datos colectivos, el gol de Ferrán fue el tanto 300 encajado por Jan Oblak en la portería del Atlético. Desde que el esloveno llegara a Madrid en 2014, se ha convertido en una pieza fundamental del esquema del Cholo y en uno de los porteros mejor valorados de la Liga. Los números de Oblak son realmente sorprendentes, con 191 porterías a cero de un total de 392 partidos oficiales, cerca de un 50% de partidos sin encajar. El esloveno también se convirtió hace escasas semanas en el jugador extranjero con más apariciones con la camiseta del Atlético, superando al uruguayo Diego Godín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00