Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Iturralde González analiza las polémicas del Barça - Atlético: "No es penalti porque el balón baja del hombro. Reguilón se juega la roja con esa entrada"

El ex árbitro debate con Álvaro Benito "la naturalidad" del gesto de Busquets en el salto y si estas manos deberían pitarse

Iturralde analiza la polémica del Barça-Atlético: ¿Debió señalarse mano de Busquets?

El Barça se llevó el partido ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou con un solo gol de Ferran Torres. El encuentro fue muy competido y se convirtió en un correcalles en la última media hora, dejando un fútbol roto por las faltas y dos jugadas polémicas. Los jugadores del Atlético reclamaron una posible mano de Busquets dentro del área a instantes del final; mientras que los de Xavi prostestaban una entrada de Reguilón sobre Raphinha que podrían haber dejado a los visitantes con 10. Iturralde González analiza ambas jugadas en 'Carrusel Deportivo'.

Más información

Sobre la acción de la mano de Busquets, que podría haber dado la opción del empate al Atlético a pocos minutos del final, Iturralde ha comentado: "Es una cuestión de perspectiva, para mí en directo el balón le pega primero en el hombro y le baja al brazo. Si se considera que le da directamente en el antebrazo, es penalti". Sánchez Martínez no revisó la jugada en el VAR e Iturralde ha considerado que la llamada del VAR no se produjo por estas dudas sobre la imagen en directo. "Las dos son cuestiones de criterio", ha concluido.

La posible roja de Reguilón sobre Raphinha

En esta línea, sobre la acción de Reguilón, Iturralde ha comentado: "Creo que Iglesias Villanueva le tendría que haber dado la oportunidad a Sánchez Martínez de revisar la jugada". Durante el encuentro, el colegiado no revisó en el monitor del VAR ninguna de las dos jugadas polémicas. Según Iturralde, el contacto existe, pero la decisión depende de "si le pisa con los tacos o con el interior". "Si le pisa con los tacos tan arriba, para mí es roja, Reguilón se juega la expulsión", ha concluido el ex árbitro.

Álvaro Benito pide "devolver la naturalidad al fútbol"

En Carrusel, el exfutbolista Álvaro Benito ha abierto un debate sobre este tipo de jugadas, en las que el jugador comete mano mientras salta o pelea la posición con loos brazos: "Tú no saltas para hacerte más grande, saltas para impulsarte. Pero no puedes saltar con los brazos juntos". Benito ha defendido que los jugadores tienen que "impulsarse y bracear", y que las manos que se producen en este momento no deberían pitarse por no existir intención. "Hay que corregir esto, darle naturalidad al fútbol. Deberían pitarse cuando sean voluntarias o cuando vayas de manera imprudente a la acción, pero en este caso se está impulsando con todo lo que tiene como hacen todos los jugadores", ha añadido.