La vida en el parque de Blur
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'Parklife', la obra maestra de Blur

Blur durante una sesión de fotos en Japón en 1994 / Koh Hasebe/Shinko Music

Madrid
Uno de los momentos musicales más intensos, creativos y también sobredimensionados de los años noventa se vivió en Inglaterra con la explosión de decenas de bandas de distintos estilos y orígenes que dieron lugar a una revolución musical que puso banda sonora a aquellos años. En 1994 todo cogió fuerza, aquel año Blur publicó Parklife.
Tras un par de discos, Damon Albarn, cantante de Blur era consciente de que su siguiente trabajo iba a colocarle en una posición clave en la música de aquellos años con una prensa ávida de héroes, pero sin compasión para enterrar a los cadáveres que se iban quedando por el camino. En 1994 Blur editó Parklife y ese disco los convirtió en estrellas.

Tras el debut con Leisure y el tropiezo de Modern Life is Rubbish, la banda entró al estudio con la necesidad de dar un golpe encima de la mesa y con Parklife lo dio. La gran joya de Blur es un genial retrato de lo que era ser joven en aquella Inglaterra de los años noventa y por ello conectó con toda una generación que vivió aquella época musical con tremenda pasión elevando el pulso entre Blur y Oasis a un enfrentamiento entre opuestos.
Esta semana celebramos la próxima visita de Blur al Primavera Sound recordando la obra maestra de los ingleses de la mano de Manuel Recio y Lucía Taboada.

Blur y el retrato de la vida en el parque
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify
Otros episodios relacionados
Un recorrido por la letra pequeña del Primavera Sound 2023
El festival barcelonés abre sede en Madrid este verano y lo celebramos recorriendo nuestros conciertos favoritos de esta edición
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un recorrido por la letra pequeña del Primavera Sound 2023