SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

"Dijo que no se ponía allí una bandera española ni nada, que era su territorio"

Un aficionado polaco del Atlético de Madrid, compañero del protagonista en el Spotify Camp Nou, cuenta lo sucedido

"Dijo que no se ponía allí una bandera española ni nada, que era territorio de ellos"

"Dijo que no se ponía allí una bandera española ni nada, que era territorio de ellos"

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682344578861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las imágenes más polémicas de la jornada pasada en LaLiga se vio en el Spotify Camp Nou durante la victoria del FC Barcelona. Un aficionado polaco del Atlético de Madrid colocó en el feudo culé una bandera de España con el escudo del club rojiblanco. La acción no solo fue reprochada por gran parte de los seguidores del club local, también tuvo que intervenir la seguridad. El seguidor colchonero tuvo que retirar la bandera y dejar su camiseta en el depósito del club para poder volver a estar sentado en la grada y presenciar el partido. Un miembro de la peña polaca a la que pertenece el protagonista explicó en SER Deportivos lo sucedido.

Más información

"Nuestro compañero y su mujer pusieron la bandera. La seguridad miró y no dijo nada", explicó de primeras el seguidor polaco del Atlético de Madrid. "Luego vino el otro chico y se la quitó, por motivo de ser bandera española, no por el Atlético de Madrid. Dijo que no se ponía allí una bandera española ni nada, que era territorio de ellos", añadió, recalcando que a ciertos aficionados del FC Barcelona no les gustó por tener los colores de la bandera española.

También contó lo sucedido después: "Al final, llegó la seguridad y dejó a nuestro compañero con su mujer fuera. Dejó su bandera y camiseta del Atlético de Madrid en el depósito y pudo entrar otra vez". Para finalizar, defendió que el integrante de su peña no estaba bajo los efectos del alcohol en el feudo azulgrana, pues en ese caso hubiese sido expulsado por completo: "He escuchado que dicen que estaba borracho, pero si lo estuviese la seguridad no le hubiese dejado entrar otra vez".

La respuesta del FC Barcelona

El FC Barcelona, por otro lado, indicó en un comunicado el motivo de la retirada de la bandera. Se señaló que fue debido al protocolo que no deja colocar nada que tape la publicidad: "Ante esta situación, se activó un grupo de intervención de seguridad privada que se dirigió al sitio para indicar a los seguidores cuál era la normativa de régimen interno del club, que no permite colgar banderas ni otros elementos que tapen la publicidad del Estadio y que, por tanto, era necesario retirar". También se manifestó lo siguiente por parte del club: "Este seguidor, que presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol", contradiciendo la versión del peñista polaco del Atlético de Madrid.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00