El error de principiante de Curry que pudo dejar a Golden State en la lona
Los Warriors empataron la eliminatoria contra Sacramento Kings, pero cerca estuvieron de llevarse un susto con una falta técnica a 42 segundos del final
Golden State Warriors salvaron la eliminatoria de playoffs contra Sacramento Kings ganando en el último suspiro por 125-126, lo que iguala el duelo en un 2-2, pero pudo acabar bien diferente tras un error de 'principiante' de Stephen Curry. Y es que el ganador de cuatro títulos de NBA y dos MVP pidió un tiempo muerto cuando a su equipo ya no le quedaban más, por lo que fueron sancionados con una falta técnica y con posesión en contra, lo que llevó a sus rivales a casi igualar el marcador y, si no es por el error final de Barnes, complicar la vida a los de Steve Kerr.
Todo surgió a falta de 42 segundos, y con un 121-126 en el marcador, para el final cuando Curry se vio arrinconado por dos defensores y decidió pedir desde la cancha un tiempo muerto. En lo que no había caído el líder de la franquicia de San Francisco es que a su equipo no le quedaban más, por lo que los árbitros decidieron señalar falta técnica. Perdiendo de cinco, Sacramento anotó su tiro libre y en la siguiente posesión, De'Aaron Fox cazó otro triple a falta de 29 segundos. Con una diferencia de un punto en el resultado, Curry erró su lanzamiento y los Kings tuvieron otra oportunidad, esta vez para darle la vuelta al marcador.
Más información
Con 10 segundos en el reloj, la pelota era de los Kings para buscar la victoria, sin embargo, con una sólida defensa local, fue Barnes el que se terminó jugando el lanzamiento de tres que sacó el aro y que le otorgó el triunfo a los Warriors. Un respiro para Curry que cerca estuvo de hacer una pifia histórica. "No voy a mentir, pensé que era la jugada más inteligente del mundo", dijo el propio Curry tras igualar la eliminatoria de playoffs. "Miré al banquillo y todos sacudían la cabeza, así que fue una situación desafortunada en ese sentido", explicó el mejor jugador de Golden States. Mientras tanto, el entrenador Steve Kerr admitió que también tenía parte de culpa ya que no había avisado a los suyos de que ya habían consumido todos los tiempos muertos del partido.
Hubiera sido demasiado cruel para Curry tras su gran actuación durante todo el encuentro, donde dejó uno de los mejores triples de la temporada. Stephen Curry (32 puntos), Klay Thompson (26) y Jordan Poole (22) fueron los nombres propios del duelo, donde regresó Draymond Green tras su sanción. Por los Kings destacó otra vez De'Aaron Fox (38 puntos), quien estuvo acompañado por el novato Keegan Murray (23 tantos). Fue un encuentro de ritmo trepidante y hasta 19 alternancias en el marcador.
Clippers y Lakers dinamitan los Playoffs