Ancelotti: "Entiendo que el aficionado esté dolido y pedimos disculpas, pero estaremos bien tanto en Copa y en Champions"
El entreandor del Real Madrid dio la cara tras la dolorosa derrota de los suyos ante el Girona
Era vox pópuli que el Real Madrid había dimitido de la liga, pero no se podía imaginar lo que iba a suceder en Montilivi. Nunca se hizo tan evidente la preferencia de los blancos por la Champions League y la final de Copa en esta temporada, sufriendo una dolorosa derrota en Montilivi antes de que lleguen las semanas clave de la temporada. Taty Castellanos, con su póker de goles, mostró la peor cara de los del Santiago Bernabéu, por lo que al acabar el partido Ancelotti tenía que rendir cuentas en rueda de prensa. “Entiendo que el aficionado esté dolido, le pedimos disculpas. También lo estamos nosotros. Pero ellos también saben que estaremos bien tanto en la final de Copa, como en la semifinal de la Champions”, comentó el italiano.
Más información
Además de quejarse del número de tarjetas que recibe Vinicius, alegando que "son demasiadas", el italiano comentó el mal partido que hizo su equipo. "No fuimos contundentes en los duelos, nos pillaron en dos contras... y a partir de ahí, todo se volvió más difícil. Tratamos de remontar con individualidades, no como equipo. Porque hoy el equipo no ha jugado. El nivel individual también estuvo por debajo de lo normal, pero no solo de algunos, sino en general. Ha sido muy bajo”, añadió. Al único que salvó de la quema fue al extremo brasileño, destacando su rendimiento: “El equipo estaba nervioso desde el principio. Perdimos el control. Y en la segunda parte, cuando parecía que el descanso nos podía ayudar... justó llegó el tercero. Sobre Vinicius, ha jugado bien, con gol y asistencia. Pero el equipo no estuvo conectado y lo pagamos”.
"No quería señalar a Nacho"
Otro de los aspectos más polémicos fue el cambio de Nacho. El defensor quedó en mal lugar durante la jugada del tercer gol del Girona, y fue cambiado poco después. Pese a ello, Ancelotti niega que quiera señalarle. “Pues no ha sido por señalarlo, en absoluto. Ha sido para meter a Camavinga, que tiene características diferentes, más empuje. No tengo nada que reprocharle. Es cierto que no ha estado a su nivel, pero como todos en general”, explica. Sobre si puede servir esta derrota como toque de atención, el italiano sentenció recalcando el compromiso defensivo: "Si tenemos ese compromiso, ganaremos siempre y si no, nos costará. Es la llave, nuestra clave. Y hoy no lo tuvimos. De los últimos siete partidos, seis porterías a cero. Y en este, cuatro goles. Espero que mis jugadores lo hayan entendido. Si no, se lo repetiré todos los días”.
Los goles del Girona FC 4-2 Real Madrid | Taty Castellanos hace historia en Montilivi
07:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682454612756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>