Sociedad

Barbie lanza su primera muñeca con síndrome de Down

La marca Barbie ha trabajado conjuntamente con la National Down Syndrome Society de Estados Unidos para diseñar la muñeca, que estará disponible en España a partir del 1 de mayo

La muñeca Barbie con síndrome de Down (tercera por la izquierda) junto al resto de muñecas / Mattel

Mattel, Inc. ha anunciado este martes la incorporación de una muñeca Barbie con síndrome de Down, "creada para brindar la oportunidad de que aún más niños y niñas se vean reflejados en Barbie, así como que ésta a su vez refleje el mundo que les rodea". La muñeca Barbie con síndrome de Down pretende inspirar a los pequeños "para que cuenten y creen más historias a través del juego".

Así lo remarcó la marca en un comunicado en el que subrayó que la muñeca cuenta en España con una embajadora local como Mariana de Ugarte, 'influencer', escritora y madre de Marianita y Jaime. En Europa también lo serán la modelo británica Ellie Goldstein, la concejala y autora francesa Éléonore Laloux, y Enya, modelo e 'influencer' de los Países Bajos.

Más información

La marca Barbie ha trabajado conjuntamente con la National Down Syndrome Society de Estados Unidos para diseñar la muñeca, que estará disponible en España a partir del 1 de mayo.

Para el presidente y CEO de la sociedad estadounidense, Kandi Pickard, "ha sido un honor" trabajar en la muñeca Barbie con síndrome de Down. "Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos. Esta Barbie nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y es un momento digno de celebración", aseveró.

Imagen de la muñeca Barbie con síndrome de Down / Mattel

Mariana de Ugarte es madre de dos niños con síndrome de Down, y defensora y divulgadora de la inclusión de las personas con esta discapacidad. Para ello, señaló Mattel, la 'influencer' utiliza su plataforma para dar voz y normalizar a este colectivo, además de concienciar a la sociedad.

"Va a ayudar mucho a que los niños entiendan la importancia del respeto"

"Como Barbie es una muñeca tan icónica y que lleva tantos años estando presente en prácticamente todos los hogares donde hay algún niño o niña en edad de juego, me parece una maravilla que se haya creado esta línea que lo que hace es favorecer lo que nosotros buscamos, que es la aceptación a la diversidad, el respeto y ejemplarizar de esta manera que en la sociedad hay cabida para todos. Es un orgullo ser embajadora de esta línea. La verdad es que pensar que Barbie se haya decidido a representar la condición cromosómica que tienen mis hijos me parece algo maravilloso y, sobre todo, que realmente va a ayudar mucho a que los niños entiendan la importancia del respeto y a la inclusión", señaló De Ugarte.

Según informó la compañía, la muñeca representa un nuevo contorno de cara y cuerpo más ilustrativo de las mujeres con síndrome de Down, con un cuerpo más bajo y un torso más largo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00