Fútbol

Courtois sufre una gastroenteritis y no viaja a Girona

El portero del Real Madrid es baja de última hora para el duelo intersemanal

Courtois saluda a la afición tras la victoria del Real Madrid ante el Celta, el pasado sábado. / Florencia Tan Jun

Thibaut Courtois sufre una gastroenteritis que le impide estar en el Girona - Real Madrid. El portero belga del Real Madrid es baja de última hora para el partido intersemanal de la jornada 31 por esta indisposición, según ha comunicado el Real Madrid en la mañana de este martes.

El Real Madrid viaja a Girona a primera hora para enfrentarse al Girona a partir de las 19:30. En ese vuelo no está Courtois, después de que en las últimas horas haya sufrido una gastroenteritis. El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que ha explicado: "Thibaut Courtois no jugará hoy el encuentro entre el Girona y el Real Madrid, correspondiente a la 31ª jornada de Liga (19:30 h). El guardameta es baja de última hora debido a una gastroenteritis y no viaja con el equipo. En su lugar entra Mario de Luis en la convocatoria".

La temporada de más minutos para Lunin

El portero del Real Madrid encadena uno de los años de su carrera en los que menos partidos ha jugado, precisamente debido a diversas dolencias. Desde que llegó al Real Madrid no se ha perdido tantos partidos como esta última campaña, si bien es cierto que no se ha perdido ningún partido importante de Champions ni Copa, solo el Clásico de liga de la jornada 9, en el que los blancos vencieron con comodidad (3-1). El belga se ha perdido dos partidos de Champions, ambos duelos contra el Shakhtar, por problemas de ciática que también le hicieron ser baja tres de liga: contra el Getafe, Osasuna y el Barça. Además, una rotura muscular en el muslo le hizo perderse el Mundial de Clubes, además del Real Madrid - Elche de liga.

Como consecuencia de esto, estamos ante la temporada de más minutos de Andriy Lunin en el equipo blanco. El portero ucraniano, que finaliza contra en 2024, ha jugado 990 minutos esta temporada, incluido su primer Clásico. La pasada temporada solo contó con 390 minutos, y en la 20/21 jugó menos aún (120'). Antes, pasó por Oviedo, Valladolid y Leganés, aunque solo consiguió la titularidad en Asturias.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00