Fútbol

El PSG prepara la próxima temporada sin Messi

Según Le Parisien, el padre del argentino habría pedido un aumento de sueldo que el club parisino habría rechazado

Leo Messi, durante un partido con el PSG. / AurelienMeunier2023

A medida que se acerca el 30 de junio, el mercado va cogiendo temperatura. Y, un verano más, el gran protagonista parece que será Leo Messi. El astro argentino, así como sucedió hace dos años, termina contrato con su actual club y la tormenta ya se intuye. Entre todos los rumores que apuntan a que el hijo pródigo del barcelonismo volverá al lugar en el que fue tan feliz, el PSG parece que ha tirado la toalla. Según Le Parisien, el club de la capital francesa está comenzando a preparar la próxima temporada sin Messi en la plantilla.

Al parecer, el motivo de la ruptura en las negociaciones entre Messi y su actual club ha sido un aumento de sueldo. Jorge Messi habría pedido unos mejores honorarios para su hijo, alegando que su hijo había ganado la Copa del Mundo. Los parisinos, por su parte, no querían moverse de las condiciones preestablecidas en el contrato que se le realizó en 2021. Así, para evitar un tira y afloja entre dos posturas que se han ido alejando en los últimos meses, el PSG ha decidido rechazar la contraoferta de los Messi.

El entorno de Messi alega al proyecto, no al dinero

Más información

Pese a que Le Parisien alega a que la definitiva falta de entendimiento es por motivos financieros, el entorno del astro argentino defiende que el principal motivo de su marcha no es ese. El proyecto del PSG siempre está en duda, viviendo constantes cambios de rumbo tras su anual fracaso europeo. Por plantilla, es indudable que pocas tienen más talento para rodear a Messi, pero lo que falta es un equipo como el que se encontró en la selección argentina durante el pasado Mundial de Qatar. Sin ser el combinado con más estrellas, todos cerraron filas alrededor del talento del ex del Barça. Esto sería imposible verlo a orillas del Sena, pues Messi no es el único talento generacional que hay en ese vestuario, menos aún si tenemos en cuenta la histórica renovación y apuesta por Mbappé en el club.

Mientras, el de Rosario se ha dejado ver por Barcelona, dando alas a todos esos rumores que hay sobre su regreso. El Barça, visto que el PSG no contará con el futbolista, ya está comenzando a hacer cuentas para eludir el Fair Play Financiero. Ya el año pasado hubo una lucha sin cuartel para que todos consiguiesen ser inscritos, y, visto el ingente salario de Messi, no será fácil. Por ello, no sería descartable que suceda una venta dolorosa. Todo apunta a que, un verano más, las oficinas del FC Barcelona serán el epicentro del mercado de fichajes.

El único factor que desencallaría la situación para que Leo Messi volviera al FC Barcelona

El único factor que desencallaría la situación para que Leo Messi volviera al FC Barcelona

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681279291_419_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00