Sociedad

La aplaudida respuesta de David Bisbal tras el fenómeno viral de '¿Cómo están los máquinas?': "Gracias a todos"

El cantante almeriense ha roto el silencio que mantenía desde que su saludo a un grupo de fans a la salida de un concierto se convirtiera en un absoluto fenómeno de masas

David Bisbal en el vídeo que ha subido a TikTok

Madrid

"Bueno, ¿cómo están los máquinas? Lo primero de todo", así fue el triunfal saludo que dedicó David Bisbal a un grupo de fans que le abordaron a la salida de un concierto y que, seguramente, no podría imaginar que acabaría convirtiéndose en un fenómeno viral que ha sido replicado por una multitud de personajes públicos españoles y de anónimos ciudadanos.

La naturalidad, el punto cómico y lo espontáneo de su forma de saludar ha cautivado en los últimos días a media sociedad española y la coletilla ha resonado en los encuentros de amigos y en las oficinas de todo el país, convertido en absoluto reclamo nacional. También se han sucedido decenas de memes en las redes sociales sobre el curioso momento protagonizado por el cantante, tras el que accedió a sacarse varias fotografías con estos seguidores. Hasta Fernando Alonso ha acabado por hacer su propia versión del "¿cómo están los máquinas?".

El almeriense había mantenido un absoluto silencio tras la explosión del fenómeno viral que él mismo ha creado. Sin embargo, nada dura para siempre y Bisbal ha decidido finalmente hablar sobre todo lo sucedido en tan poco tiempo tras su irrepetible saludo. Este martes, el artista ha publicado un vídeo en TikTok en que, cómo no, comienza preguntando a los usuarios: "¿Cómo están los máquinas?".

Inmediatamente a continuación, Bisbal ha querido mandar "un abrazo muy fuerte" a todos los que en los últimos días han formado parte de esta ola de memes y humor derivado de "este saludo que, sinceramente, me salió del corazón", confesó.

El popular intérprete ha agradecido también los vídeos en los que muchos usuarios y otros famosos españoles han hecho su propia versión del saludo porque, ha explicado, "me he partido de risa con un montón de ellos, así que nada, un abrazo y os quiero a todos".

Las reacciones no han tardado en llegar. Cientos de usuarios han mostrado su cariño y admiración por las cualidades humanas que muestra continuamente Bisbal. "o se puede tener más arte que David, tú si que eres un máquina", dejaba escrito un usuario en los comentarios de la publicación en TikTok.

Otros ya directamente lo califican "mi makina favorito". Pero los hubo que decidieron resaltar aún más lo bueno de la personalidad del almeriense: "Eres ..un grande por tu humildad y sencillez ...no se puede ser mejor persona ..olé tu".

@davidbisbaloficial

Cómo están los máquinas?? Lo primero de todo! Vaya risas que me he echado, gracias a todos por vuestros memes!! #ComoEstanLosMaquinas #Bisbal #Ajedrez #loprimerodetodo #meme #risas

♬ Ajedrez - David Bisbal
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00