Wallapop lanza una nueva plataforma de comercio electrónico para competir con Amazon y AliExpress
El nuevo portal quiere funcionar como el punto de venta en línea del pequeño y mediano comercio local, al que no cobrará una cuota fija, sino una suscripción que estará vinculada al volumen de facturación
Madrid
Wallapop ha lanzado este martes al mercado Yupop, su nueva plataforma de comercio electrónico con la que pretende rivalizar directamente con Amazon y AliExpress. Este nuevo portal de venta, que se encuentra en fase piloto, permitirá a las pymes y a los autónomos vender digitalmente sus productos sin necesidad de realizar algún tipo de inversión previa.
Con esta recién estrenada línea de negocio, Wallapop pretende apostar por un nuevo e innovador modelo que se centrará en ser una plataforma para que el comercio local y la economía de barrio den el salto definitivo al comercio electrónico.
Los negocios que se adhieran a Yupop como vendedores no tendrán que pagar ningún tipo de cuota mensual ya que la cuantía estará vinculada al volumen de ventas alcanzado. "Facilitando así los primeros pasos del negocio", señalan desde la dirección de la compañía española.
El propietario de la aldea: "Lo puse en Wallapop como una forma más de venderlo"
Este mercado de venta en línea se presenta a la sociedad como una herramienta lista para usar que permite a los comercios gestionar directamente de envíos a los clientes por la integración de Correos en el servicio. De igual forma, los pagos se realizarán con los sistemas de Stripe y Paypal para garantizar unas transacciones seguras. A su vez, Yupop prestará su servicio en colaboración con otro canales de venta como Meta Commerce o Google Shopping para lograr el tráfico web y contará con herramientas de gestión propias, tales como Holded y Mailchimp.
En palabras de la responsable de Proyectos Especiales de Wallapop, Sara Van Deste, esta nueva plataforma, que se convertirá en el rival principal en el mercado español de la estadounidense Amazon y de la china AliExpress, eliminará las principales barreras a las que se enfrentan estas pequeños y medianos negocios que son, indicó, "la falta de conocimiento del canal digital" y la del tiempo necesario "para montar su tienda online".
Así, el plan de negocio del nuevo portal de venta de Wallapop pasa por incorporar a su oferta más de 2.700 tiendas que actualmente no tiene presencia en Internet. La meta fundamental de la compañía es hacerse en apenas cinco años con el 20% de la cuota de mercado española, es decir, que una de cada cuatro pymes españolas vendan a través de Yupop.
Un hombre vende algo por 40 euros en Wallapop