El Larguero
Fútbol

El gran error del Real Madrid con Vinicius, "los pelotas que le hacen daño" y un precedente muy sonado: "Alguien lo tiene que parar"

Vinicius ha sido protagonista una vez más por sus enfrentamientos tanto contra sus oponentes como contra la grada

"Alguien lo tendrá que parar": el gran problema del Real Madrid con Vinicius y el precedente de Cristiano Ronaldo

Madrid

Vinicius ha vuelto a ser uno de los nombres propios en la derrota del Real Madrid por cuatro goles a dos frente al Girona. No solo por el hecho de marcar el primer gol del conjunto de Ancelotti, permitiendo soñar al equipo blanco con la remontada, sino por sus distintos rifirrafes tanto con los jugadores del Girona como con la afición de Montilivi. A lo largo del partido, el delantero se encaró con varios rivales e hizo una serie de gestos hacia la grada que no sentaron bien entre los seguidores y seguidoras del conjunto local, quienes le respondieron con todo tipo de insultos. Una situación que provocó que el jugador del Real Madrid se mostrara mucho más agresivo de lo habitual y que estuviera cerca de la expulsión en varias ocasiones.

Más información

Pero la cosa no quedaba ahí. Después de todas las polémicas que se produjeron sobre el terreno de juego, Vinicius protagonizó una más en redes sociales. Varios minutos después del pitido final, el delantero brasileño criticaba a La Liga por el hecho de haberle sacado una tarjeta amarilla por sus reiteradas quejas. Una situación que se ha debatido en El Larguero, donde Manu Carreño y su equipo de colaboradores ha analizado la actuación del delantero brasileño tanto dentro como fuera del campo.

"Desde el club han alimentado esta versión"

El primero de ellos ha sido Jesús Gallego, quien ha opinado que alguien del club debería decirle algo a Vinicius por sus mensajes en redes sociales. Y es que, durante estos últimos meses, principalmente desde que algunos equipos se quejasen de su forma de celebrar los goles, el brasileño ha protagonizado algún que otro tuit polémico que ha dado mucho que hablar.

No obstante, Antonio Romero ve difícil que el Real Madrid haga algo al respecto porque ha sido el propio club quien ha alimentado toda esta polémica: "Desde el club han alimentado esta versión de Vinicius haciéndole muchas veces creer en demasía que es una víctima, así que es muy difícil que le digan que deje de hacer el ridículo en redes porque lo que hacen es aplaudirlo".

"Ancelotti ha tirado la toalla"

Tras escuchar la opinión de sus distintos colaboradores, Manu Carreño ha asegurado que el hecho de que Vinicius heredara alguno de los peores tics de Cristiano Ronaldo sería muy malo para su carrera: "La soberbia de estar más pendiente de la grada y de los rivales, señalarse el escudo, decir que está por encima de ti... ese tipo de cosa no le ayudan". A pesar de que no se vaya tanto del partido como otros jugadores, quienes no son capaces de afrontar este tipo de situaciones, Carreño cree que un jugador de su nivel debería centrarse en jugar.

Bajo el punto de vista de los colaboradores de El Larguero, Vinicius no cambiará hasta que reciba dos o tres rojas. Algo que ya le pasó a Cristiano Ronaldo, lo que llevó al portugués a dejar este tipo de conductas a un lado y centrarse meramente en lo futbolístico. Después de asegurar que alguien tendrá que parar a Vinicius, los colaboradores han asegurado que incluso Ancelotti "ha tirado la toalla". Por esa misma razón, dejan todo en manos de unos árbitros que le expulsen de cara a un partido importante.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...