Indignación por el comportamiento de una tenista inglesa en el Mutua Madrid Open: 58 palabras para 16 preguntas
Emma Raducanu se mostró cortante con la prensa en el Media Day previo al torneo español, algo que ha molestado en su país
La tenista británica Emma Raducanu no arrancó con buen pie el Mutua Madrid Open, tanto que finalmente se ha dado de baja del torneo por una lesión en la mano derecha, por lo tanto, su rival, la búlgara Viktoriya Tomova pasará a segunda ronda donde se enfrentará a Swiatek. Sin embargo, la número 85 del ranking WTA fue muy criticada por la prensa de su país después de lo que sucedió en el Media Day previo al que iba a ser su debut en el torneo madrileño, donde mostró una actitud cortante con los periodistas.
Más información
Raducanu, campeona del US Open en 2021 con apenas 18 años, torneo donde no cedió ni un set, no atraviesa su mejor momento y ha caído hasta el puesto 85º, algo que, sumado a su lesión en la mano, provocó este momento tan incómodo con el que la prensa británica no ha tenido piedad. "16 preguntas, 58 palabras...", titulaban los medios de Inglaterra tras hacerse eco de lo que había ocurrido en la sala de prensa de Madrid. La tenista de 20 años, nacida en Toronto, pero con nacionalidad británica, se mostró fría con los medios de comunicación contestando con monosílabos.
Los motivos de todo esto pueden ser también los malos resultados ya que en sus dos primeros torneos de la temporada no consiguió sumar dos victorias seguidas. En Indian Wells mejoró la situación consiguiendo tres victorias, pero en Miami y en Stuttgart no pasó de primera ronda. Una mala situación deportiva que acabó reflejando un comportamiento negativo ante la prensa. Todo esto ha acabado en que las firmas publicitarias han dejado de estar de su lado por los malos resultados. Horas después de lo sucedido, Emma Raducanu anunció su baja definitiva del Mutua Madrid Open.
Así fue la rueda de prensa Raducanu en Madrid
Pregunta: Hola Emma, ¿Cómo va todo?
Respuesta: Bien, ¿Cómo estás tú?
P: Bien, gracias. ¿Cuál es tu estado físico esta semana?
R: Bueno.
P: ¿Las muñecas?
R: Están bien.
P: ¿Has hecho algo diferente con ellas?
R: No.
P: Cuando dices que están bien, Emma, ¿quieres decir que todo va sobre ruedas?
R: Lo estamos controlando.
P: Lo estamos controlando... ¿así que aún sigues con molestias?
R: Sí, vale.
P: Pero no estamos en Stuttgart y no pudimos ver algo del partido en la tele, pero ¿eso influyó? ¿O fue que Jelena Ostapenko, que tiene bastantes días buenos, tuvo uno de esos días y tuvo el control de la situación?
R: Ella jugó muy bien.
P: ¿Cuál crees que fue el factor decisivo del partido?
R: Creo que ella jugó un muy buen partido.
P: Así que... ¿Dónde te encuentras en este momento? ¿Cómo te sientes? En Miami te vimos cerca de ganar a Bianca Andreescu. Si hubieras ganado esos punto de break en el primer juego del tercer set creo que hubieras ganado, así que ¿eso es algo alentador tras lo sucedido en Indian Wells?
R: Sí, fue un buen viaje en América y un partido duro. Pero seguimos adelante.
P: ¿Qué piensas del cuadro aquí?
R: Es el que es.
P: Creo que es posible que te enfrentes a Jodie Burrage si gana. Ella es una de tus amigas, ¿no?
R: Sí.
P: Así que, ¿sería bonito ver que cada vez va mejor?
R: Sí, por supuesto.
P: ¿Quieres decir algo sobre Jodie como si estuviéramos teniendo una entrevista aquí?
R: Sí, me encanta.
P: ¿Te encanta Jodie?
R: Sí, es una buena jugadora.
P: ¿Algo que decir sobre su ascenso en el ranking?
R: Es fantástico.
P: No nos lo estás poniendo fácil. ¿Estás haciendo a propósito que no quieres que esto sea fácil para nosotros?
R: No (aquí intervino un supervisor de la WTA para finalizar la rueda de prensa).