Sociedad | Actualidad

Alberto Lejárraga, primer futbolista profesional español que se declara bisexual

Nos contó su historia en el Episodio 5 de Lo Normal

Los armarios del fútbol | Episodio 5

Los armarios del fútbol | Episodio 5

55:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654425003226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Entonces no quiso dar su nombre ni su apellido, ni apareció ninguna foto de aquella entrevista. Alberto venía acompañado por su novio, Rubén y nos habló de la normalidad con la que sus compañeros de equipo habían aceptado su bisexualidad. Ahora, tras el ascenso de categoría de su equipo, el Marbella, ha decidido poner fin al anonimato: ha publicado un tuit en el que celebra el ascenso y en el que aparece una foto besándose con Rubén.

En aquel momento Josh Cavallo, un futbolista australiano, había decidido salir del armario. Lejárraga se solidarizaba con él en un escrito y explicaba su propia situación: "Antes de nada, me gustaría mostrar mi máximo agradecimiento hacia Joshua Cavallo por compartir sus sentimientos con todos nosotros. Y ahora decir, como él, que sí, que se puede jugar al fútbol siendo gay, bisexual, como yo mismo me considero, o cualquier otra cosa.

El debate conmigo mismo sobre si debería o no autodefinirme de cara, ya no a la gente que me quiere – paso a veces difícil, pero superado hace tiempo ya – sino hacia el resto del mundo siempre ha sido grande.

Y hoy tomo la decisión de seguir con el mensaje que lanzó hace unos días este jugador. Desde hace demasiado poco tiempo, tomé el camino de ser yo, ser yo con mi familia, ser yo con mis amigos, ser yo con mis compañeros del fútbol... Y es que yo hace más de tres años que pude empezar una vida con mi novio y, quizás de manera instintiva esta no pudo ser totalmente "normal" desde un principio, como cualquier pareja, que ni siquiera necesita plantearse este hecho. Nos costó, claro que sí, porque, por mi parte, es mucho tiempo escuchando comentarios, escuchando que es mejor llevar ciertos temas en la intimidad, comentarios de todo tipo sobre los que quizás sea mejor no volver... Como decía, el debate ha sido grande sobre si significarme en este sentido sería positivo, si las consecuencias positivas podrían superar a las negativas, por las que he temido y que siempre han llevado a ese debate interno hacia no dar este paso - y que quizás siga más igualado de lo que me gustaría. Hoy puedo decir que estos temores existen, pero que las principales razones de no dar mi nombre son las dos comentadas antes."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00