El Barça vuelve a meterse en la final de la Champions por tercer año consecutivo
Un gol de Hansen lleva al Barça a una nueva final europea (1-1) en el empate frente al Chelsea delante de más de 70 mil personas
El Barça está en una nueva final de la Champions League, la tercera consecutiva, tras empatar contra el Chelsea (1-1) en un Camp Nou totalmente abarrotado y volcado, con más de 70 mil personas en las gradas. Las culés han hecho valer la ventaja mínima (0-1) con la que vinieron de Stamford Bridge y en un partido algo más nervioso que en la ida para meterse en la cuarta final de su historia. El rival de la gran final saldrá del Arsenal-Wolfsburgo que se jugará el próximo 3 de junio.
El foco del encuentro se lo llevaba la reina del fútbol español, Alexia Putellas. La doble Balón de Oro volvía a una convocatoria 296 días después de su último partido, cuando concentrada con la Selección se lesionó de gravedad. A pesar de quedarse sin minutos, Putellas disfrutó como nadie el pase de sus compañeras a la cuarta de las últimas cinco ediciones de la Champions League.
La primera parte se jugó a lo que quiso el Chelsea, como un buen tramo de la segunda parte en Londres. Las 'blues' plantearon un encuentro en el que no deberían pasar muchas cosas con tal de llegar vivas al último tramo del partido y así lo consiguieron. Un gol anulado a Hansen supuso la oportunidad más clara para las culés en los primeros 45 minutos. Ni ella ni Oshoala pudieron derribar el muro británico en el Camp Nou.
Las buenas noticias para la afición catalana llegaría pasada la hora de juego. En el minuto 63 de partido, una gran jugada de Aitana Bonmatí abrió el juego a la banda derecha, donde la MVP de la eliminatoria Graham Hansen derribaría la portería inglesa para poner en ventaja al Barcelona. Con el 1-0 parecía llegar una tranquilidad solamente trastocada por el único tanto del Chelsea en la eliminatoria. Guro Reiten hizo el 1-1 ante el fallo en la línea defensiva pocos minutos más tarde del gol inicial del Barça.
La cabeza las llevaba a Eindhoven, pero las piernas debían reaccionar porque el encuentro no estaba ganado. La velocidad en las transiciones desvirtuó a un Barcelona que perdió cierta identidad, pensando en la final antes de tiempo. El Chelsea fue capaz de inclinar el campo y las de Giráldez solamente eran capaces de amenazar la portería rival a través de contraataques. No obstante, el sufrimiento valió la pena y el Barça está entre los dos mejores equipos de Europa.
Los goles
- Gol de Hansen. 1-0. La jugadora del Barça volvió a anotar un gol como lo había hecho en la ida.
Champions League femenina | FC Barcelona 1-0 Chelsea | Gol de Hansen
- Gol de Reiten. 1-1. La futbolista del Chelsea empató el partido y puso la emoción en el Camp Nou.
Champions League femenina | FC Barcelona 1-1 Chelsea | Gol de Reiten
La opinión de Carrusel
El Barça no está acostumbrado a sufrir como lo está haciendo esta noche
— Fermín Suárez
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...