El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

Pedro de la Rosa: "La gente está del lado de Alonso porque es un David contra Goliath y saben que tiene calidad de campeón"

El embajador de Aston Martin charla con Manu Carreño en la previa el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

Fernando Alonso, en el circuito de Bakú en Azerbaiyán

Fernando Alonso, en el circuito de Bakú en Azerbaiyán / Vince Mignott/MB Media

La Fórmula 1 vuelve tras tres semanas de parón para celebrar el GP de Azerbaiyán en Bakú. Fernando Alonso y Carlos Sainz competirán además en el nuevo formato de clasificación y carrera al 'Sprint', que dejará acción durante los tres días del Gran Premio. Pedro de la Rosa ha pasado por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño sobre este nuevo formato y las opciones de Alonso en este circuito.

"Lo que están intentando es buscar un formato en el que cada día haya alo interesante que ver", ha comentado el embajador de Aston Martin sobre el nuevo formato de fin de semana, revelado esta misma semana. "El viernes tenemos la clasificación tradicional que decide el poleman para el domingo, y el sábado hay una carrera Sprint con su propia clasificación, pero que no afecta a la carrera del domingo", ha explicado de la Rosa sobre el nuevo formato.

Más información

Para De la Rosa, la organización ha conseguido que los pilotos no vayan con tanto cuidado en la carrera del sábado, ya que durante sus primera ediciones, este formato recibió críticas por la escasa emoción que generaba. "Antes te condicionaba el domingo y nadie quería romper el coche. Ahora puedes arriesgar mucho más porque son dos carreras independientes, creo que está muy bien hecho", ha valorado el expiloto español sobre este formato, que se aplicará en 5 carreras más durante este año.

Sobre la 'Alonsomanía', De la Rosa ha hablado sobre el relato que rodea a Fernando Alonso en esta temporada, tras conseguir tres podios en las tres primeras carreras: "La gente siempre se pone del lado del pequeño. Si además sabemos que tiene calidad de campeón del mundo y que está en un equpo en crecimiento, entonces es como un David contra Goliath, y la gente se pone de su lado". También ha asegurado que el piloto asturiano ha estado preparando a fondo el fin de semana: "Lo veo muy motivado y concentrado en nuestro trabajo, no en el de los demás".

De la Rosa ha comentado que a nivel de mejoras, sería normal ver varios cambios tras un mes de trabajo en el túnel de viento. En concreto, Aston Martin estrenará su alerón de baja carga para sacar el mejor rendimiento en la larga recta de Bakú, como harán otros muchos equipos. "Es un circuito muy complicado que está recién reasfaltado, no sabemos cuánto agarre va a tener pero siendo asfalto urbano será poco", ha añadido sobre el trazado de Azerbaiyán.

"El problema es que los Red Bull han ganado las tres primeras carreras y en concreto aquí Checo Pérez vuela. Así que vamos a tener no uno, sino dos Red Bull luchando por la victoria. Es un circuito muy complicado y hay más opciones de meter la pata", ha concluido el embajador de Aston Martin sobre los rivales a batir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00