Quique Sánchez Flores: "Si nos hemos mantenido hasta el día de ayer ha sido gracias al vestuario"
El exentrenador del Getafe ha pasado por 'El Larguero' para hablar sobre su reciente destitución del banquillo azulón
Quique Sánchez Flores: "Si nos hemos mantenido hasta el día de ayer ha sido gracias al vestuario"
04:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682638510347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Tengo la conciencia muy tranquila", ha asegurado Sánchez Flores en sus primeras palabras para los micrófonos de 'El Larguero'. El conocido entrenador ha sido destituido de su cargo en el banquillo del Getafe tras los recientes resultados. El equipo madrileño se queda dentro de la zona de descenso tras encadenar dos derrotas seguidas ante Mallorca y Almería.
El que ha sido entrenador del Getafe en tres etapas diferentes ha asegurado que esta ha sido una de las situaciones en las que más ha sufrido como técnico. "Me ha descorazonado mucho la situación. El año pasado fue muy difícil y se consiguió una gesta histórica, pero no le dimos mucha importancia", ha añadido, alegando que el Getafe se quedó detrás de otros equipos con los que competía la temporada pasada: "Nosotros hemos cambiado infinitas cosas en vez de dar continuidad al proyecto".
Más información
Ante la pregunta de Manu Carreño sobre si se esperaba esta decisión de la directiva, el exentrenador ha comentado: "Sinceramente no me lo esperaba, creo que ha habido momentos más difíciles que este en la temporada, pero sé que nadie es inmune a las crisis". Sin embargo, dice no haber agradecido la decisión: "Lo que no somos es cabezotas, respetamos las decisiones de los clubes y no nos empeñamos en hacerlos cambiar". Sánchez Flores también ha confesado que esperaba quedarse por lo menos hasta final de temporada.
Por encima de todo, el ya exentrenador ha querido agradecer el compromiso de todos los jugadores con el proyecto: "Si nosotros nos hemos mantenido hasta el dia de ayer ha sido gracias al vestuario. Hemos tenido finales desde el 31 de diciembre y ha sido durísimo, pero los jugadores han tenido un compromiso enorme".
"Debo hacer un espacio para mis hijos, porque esto no cuadra con el tipo de educación que les doy. Yo les incentivo para que dediquen tiempo a las cosas que les gustan, pero ahora ellos me han visto trabajar todos los días y no ven la recompensa por ningun lado", ha añadido Sánchez Flores sobre la situación que ha vivido y los valores que inculca a sus hijos. Ante la posibilidad de una cuarta etapa a los mandos del Getafe, no cierra ninguna puerta: "Uno tiene que estar aqui para absolutamente todo".