Política

"Ya está bien": Sánchez exige a un PP "a la deriva" que no "dañe la imagen de España"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido al PP que no dañe la imagen de España en Europa ante la gestión y los regadíos en Doñana y le ha instado a que deje de deslegitimar a una institución tan importante como es la Comisión Europea

Sánchez señala que las sentencias sobre Doñana "se acatan"

Sánchez señala que las sentencias sobre Doñana "se acatan" / Europa Press

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido al PP que no dañe la imagen de España en Europa ante la gestión y los regadíos en Doñana y le ha instado a que deje de deslegitimar a una institución tan importante como es la Comisión Europea: "Ya está bien".

En declaraciones en el Congreso tras aprobarse el proyecto de Ley de Vivienda, Sánchez ha reprochado al PP que acuse al comisario europeo de Medioambiente de "hacer campaña" a favor del PSOE en la polémica sobre los regadíos en Doñana y ha incidido en que "las sentencias sobre Doñana se acatan y la reputación de España se defiende".

"Es de una extraordinaria gravedad. Estamos ante una oposición a la deriva... Ya está bien", ha recalcado Sánchez, tras lamentar que el PP quiera "boicotear" todas las leyes que aprueba el Gobierno de coalición y pretenda "saltarse a la torera las sentencias de los tribunales europeos sobre Doñana".

"Dañan la imagen de España deslegitimando a la Comisión Europea", ha resaltado.

La Comisión Europea insistió hoy en su papel "estrictamente institucional" en la gestión del expediente de Doñana, después de que el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, acusara al comisario de Medioambiente de "hacer campaña" a favor del PSOE en la polémica sobre la proposición de ley presentada por PP y Vox en Andalucía.

"La Comisión aquí está en su papel de gestión de un expediente" y el papel del Ejecutivo comunitario "es estrictamente institucional", dijo en una rueda de prensa el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00