Fútbol

Ancelotti: "Mi futuro ya está escrito hasta 2024"

El técnico del Real Madrid ha analizado la actualidad de su equipo en la previa del Real Madrid-Almería

Carlo Ancelotti en rueda de prensa / J.P. GANDUL (EFE)

Ancelotti ha hablado en rueda de prensa en la previa del Real Madrid-Almería. El Madrid recibe al conjunto andaluz tras sufrir una dura derrota 4-2 ante el Girona, el italiano ha sido autocrítico sobre el encuentro en Montilivi: "El análisis ha sido bueno y sabemos que ahí, no lo hicimos bien. Toca concentrarse más. El vestuario lo ha entendido y mañana será diferente. No comprendo que pasen cosas así. Pero el vestuario lo ha entendido y mañana será diferente", señaló Ancelotti. El italiano no cree que su futuro dependa de ganar la Champions: "Eso no es así. Mi futuro ya está escrito hasta 2024. Después, no sé".

"Si Ancelotti lo tuviese claro, se lo diría a Brasil"

"Si Ancelotti lo tuviese claro, se lo diría a Brasil"

53:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682465590883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lesión de Luka Modric

Una de las piezas más importantes del engranaje blanco, Luka Modric, ha sufrido una lesión muscular que le mantendrá dos semanas alejado de los terrenos de juego. Ancelotti ha confirmado la lesión del croata: "Ha tenido una pequeña lesión y está pendiente de evolución. No sé si llegará a la final de Copa, debemos evaluarlo. Estamos dolidos, pero son cosas que pueden suceder. Ojalá se recupere".

La presencia de Modric en la final de Copa corre serio peligro, Ancelotti ha hablado de los posibles sustitutos del croata en el centro del campo. "Por características el más parecido es Ceballos. Pero en general tenemos muchos recursos: Camavinga, Tchouameni... muchas herramientas para suplirlo. Aunque es un jugador irremplazable por su experiencia en estos partidos", comentó el italiano.

Centrados en LaLiga

Carlo Ancelotti ha confirmado que tras la final de Copa, el equipo no regresará a Madrid esa misma noche: "Tras la final dormiremos en Sevilla, para no llegar a las 3-4 de la mañana... ya el domingo regresaremos y el lunes, a preparar la Champions. Es lo que hay. Está planteado".

Sobre la Champions el entrenador blanco no ha querido darle mucha importancia por el momento: "No pensamos aún en la semifinal. Pensamos en hacer un buen partido mañana, nada más. El City tiene un equipazo y eso no es un secreto, con jugadores muy fuertes. Ya nos enfrentamos a ellos el año pasado y lo que puedo decir es que ese partido, lo vamos a disfrutar".

Temor por una posible lesión de Vinicius

Vinicius Júnior, autor de 22 goles y 17 asistencias, será clave en este tramo final, pero Ancelotti admitió estar "preocupado" por si el brasileño "se lesiona". "Hace regates, intenta muchas veces el uno contra uno. La única manera de preservar a estos jugadores es la justicia, para que no pasa algo malo", señaló.

"El tema fuera del campo es bastante malo para nuestra sociedad, que todavía se hable del color de la piel... En el campo, los jugadores a día de hoy son mucho más tutelados, pero a Vinicius le dan muchas patadas, es evidente. En el pasado, Maradona y Pelé también sufrían patadas. Pero Vinicius tiene una estructura tan fuerte que es capaz de parar eso", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00