Más deportes

El Reto Pelayo Vida ya conoce su destino y a las cinco integrantes de la edición de 2023

La tercera extensión de hielo más grande del mundo, en la Patagonia argentina, será el escenario donde cinco supervivientes del cáncer de mama tendrán que superar diferentes desafíos

Las cinco elegidas para el Reto Pelayo Vida 2023 en sus jornadas de entrenamiento en los Alpes (Reto Pelayo).

Madrid

Dos enfermeras, una maestra de educación infantil, una arquitecta y una comunicadora. Son Sonia Saiz, Kica Echanove, Laura Villa, Yolanda Cerezo y Anna Blanco; cinco mujeres con vidas diferentes a las que el cáncer de mama ha puesto a prueba en los últimos años. Un quinteto de luchadoras que después de haber superado la enfermedad tendrán la oportunidad de afrontar otro desafío en la novena edición del Reto Pelayo Vida 2023.

463 candidaturas desde 9 países distintos, dentro de un proceso de selección que ha durado meses y donde 18 finalistas llegaron a la primera gran prueba en Sierra Nevada hace un mes. De esas 18, tan solo 7 pasaron a la última criba en los Alpes el pasado fin de semana, de donde han salido elegidas las integrantes del Reto de este año. Bajo la dirección y supervisión de la alpinista granadina Rocío Monteoliva, las cinco mujeres afrontan ahora seis meses de duro entrenamiento, antes de la cita que arrancará a finales de octubre en tierras argentinas.

Varias de las finalistas del Reto Pelayo Vida 2023 en las jornadas de preparación en los Alpes (Reto Pelayo).

Si el Reto Pelayo Vida 2022 tuvo como sede Jordania y su imponente desierto del Wadi Rum, para el 2023 la arena da paso al hielo dentro también de un paisaje inhóspito en el corazón de la Patagonia, con montañas, glaciares y la extensión de hielo más grande de Sudamérica bajo los pies de Sonia, Kica, Laura, Yolanda y Anna. Durante 12 días afrontarán un circuito de 100 kilómetros rodeando los Cerros Fitz Roy y Cerro Torre, intentando también el asalto al Cerro Gorra Blanca, de casi 3.000 metros de altitud y que supondrá el mayor desafío al que las cinco mujeres deberán enfrentarse.

Después de dejar atrás momentos difíciles, las cinco protagonistas servirán un año más como ejemplo de superación, y de demostración de que la vida sigue después del cáncer de mama, una enfermedad que cada año golpea a más de 30.000 mujeres en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00