Modric estará dos semanas de baja por una lesión muscular: se perdería la final de Copa y la ida de las semifinales de Champions
El futbolista croata sufre una lesión muscular en su pierna izquierda
Malas noticias para el Real Madrid. Una de las piezas más importantes del engranaje blanco, Luka Modric, sufre una lesión muscular que le mantendrá dos semanas alejado de los terrenos de juego, según ha informado Javier Herráez. El croata sufre una pequeña lesión muscular en el peor momento posible de la temporada. Si bien la rotura no es grande, le impedirá jugar la final de la Copa del Rey y, prácticamente seguro, también la ida de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City.
Más información
- Carlos Alcaraz avisa al Real Madrid de la "bestia" Haaland pero da la clave de la eliminatoria: "Es como Rafa Nadal en Roland Garros"
- Manu Carreño: "Cuando lo hacía Cristiano Ronaldo daba vergüenza ajena, y cuando lo hace Vinicius da la misma vergüenza ajena"
- El gran error del Real Madrid con Vinicius, "los pelotas que le hacen daño" y un precedente muy sonado: "Alguien lo tiene que parar"
Varias horas después del entrenamiento, el Real Madrid ha emitido un comunicado médico explicando que la lesión de Modric es en la cara posterior del muslo: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Luka Modric por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda".
La gran preocupación del aficionado madridista, lógicamente, no pasa porque se ausente en el Real Madrid - Almería, sino por la cercanía de varias fechas clave en el desenlace de la temporada. Concretamente, la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Champions League contra el Manchester City. El Real Madrid juega la final de la Copa del Rey contra Osasuna dentro de ocho días, el sábado 6 de mayo. Para más inri, disputa la ida de las semifinales de la Champions contra el Manchester City en 11 días, el martes 9 de mayo, partido para el que el Madrid ya cuenta con la más que sensible baja de Eder Militao. La vuelta contra el equipo de Pep Guardiola será en Mánchester el próximo 17 de mayo.
Luka Modric ha ido de menos a más a lo largo de la temporada hasta alcanzar una excelente versión que le aproxima mucho a su mejor nivel. Aunque el croata comenzó la temporada con dudas y ha sufrido varias lesiones, a sus 37 años sigue siendo indiscutible en el once inicial del Real Madrid. Incluso con el paso adelante de Rodrygo que le ha garantizado un puesto en el once, Ancelotti ha seguido apostando por el croata junto a Kroos y Valverde en el medio, en detrimento de un perfil más recuperador como Tchouaméni o Camavinga, lo que da buena fe de la importancia del veterano mediocampista en los planes.
Aunque Modric no ha tenido ninguna lesión importante esta temporada, sí que se había perdido varios partidos por sobrecargas musculares. Ancelotti ha cuidado al futbolista, que solo había jugado 37 minutos en los tres partidos ligueros previos al último ante el Girona. Sin embargo, en el peor momento posible, el italiano pierde a uno de sus referentes.
Solo un milagro en su recuperación podría hacer que Modric llegue al partido de ida contra el Manchester City, agendado en 11 días, ya que la lesión del croata tiene un tiempo estimado de recuperación de unos 14 días. De confirmarse su ausencia, el Real Madrid se medirá al equipo de Pep Guardiola sin Militao (sancionado por tarjetas) y sin Modric, esto es, sin su eje en la defensa y en el centro del campo.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...