Así continúa el tráfico en la Operación Salida por el puente de mayo: principales retenciones en las carreteras españolas
La normalidad reina a estas horas en las principales vías del país
Madrid
Tráfico puso ayer viernes en marcha el operativo especial con motivo del Puente de Mayo, que se mantendrá hasta el próximo martes y en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 6,5 millones de desplazamientos por carretera de corto y largo recorrido con varios destinos fundamentales, como son las segundas residencias.
Las salidas de Madrid por la A-1, la A-3, la A-5 y la A-6 acumulaban ayer retenciones de varios kilómetros, mientras que fuera de esta Comunidad el tráfico se complicaba en algunos puntos de la A-3, la A-4 y la A-5 en sentido Levante y Andalucía. Hoy sábado, después de unas primeras horas complicadas, con más de 20 kilómetros de retención en las salidas de Madrid, Barcelona y Sevilla, a esta hora el tráfico es más fluido. A pesar de ello, sigue habiendo algunas dificultades en las entradas a Sevilla, a donde muchos han viajado para vivir el último fin de semana de la Feria de Abril y también en Jerez de la Frontera, ciudad en el que se celebra estos días el GP de motociclismo. A pesar de algunos tramos de tráfico lento, a esta hora la circulación es fluida en las principales vías del país.
Un viernes difícil en las carreteras españolas
Según informó la Dirección General de Tráfico, pasadas las once de la mañana había retenciones para salir de Madrid por la A-1 a la altura del circuito del Jarama y de El Vellón; en la A-3 entre Perales de Tajuña y Fuentidueña del Tajo, en la A-5 en Arroyomolinos y en la A-6 desde El Plantío hasta Torrelodones.
La A-3 también presentaba retenciones en sentido Valencia en Tarancón (Cuenca): la A-4 por la provincia de Toledo en Seseña y Antígola, y la A-5 también en la provincia de Toledo en Valmojado. En Barcelona hay atasco en la AP-7 en dos tramos: en Santa Perpetua de Moguda hacia Francia y en Martorell hacia Tarragona.
Ya en Sevilla el tráfico se resiente en la salida por la A-4 en Dos Hermanas. La entrada a la provincia de Jaén por La Carolina presenta dificultades por un accidente.