Despedida agridulce para Joaquín en el Camp Nou: ovación y lesión a los veinte minutos de salir
El extremo, en su última visita al coliseo azulgrana, salió al campo pasada la hora de juego
Noche horrible para el Betis en Barcelona. El partido empezó malamente, con el gol de Christensen que adelantaba al Barça y la expulsión de Edgar, que salió al campo por la lesión de Luiz Henrique. No tardaron en sentenciar los locales, pues el partido se fue al descanso con un contundente 3-0. Con el encuentro resuelto, quedaba por resolver una cuenta pendiente que tiene cada equipo que se enfrente al Betis de aquí a final de temporada: despedirse de Joaquín. La leyenda verdiblanca, en su carrera por superar a Zubizarreta como jugador con más partidos en Primera, afronta su última temporada en la élite. Ya anunció que a final de campaña se retiraría, y el Camp Nou es uno de los estadios grandes que le quedan en su adiós. Pellegrini cumplió, sacándole con media hora por delante. Por desgracia, no pudo acabar por lesión.
Más información
Y es que, con el partido resuelto, Joaquín estaba buscando despedirse como una leyenda como él merecía en el Camp Nou. No era para menos, pues es uno de los futbolistas insignia del balompié nacional. Han sido muchas las ocasiones que se ha enfrentado al Barça, siendo esta última la 30. En esos choques, el del Puerto de Santa María ganó en seis ocasiones, empató en cuatro y perdió 20 veces; así como que consiguió anotar seis goles y repartir tres asistencias. El del Betis estaba intentando disfrutar de sus minutos en uno de los coliseos del fútbol español, pero cerca del minuto 80 se torció todo. Donde antes todo era júbilo por su despedida, el silencio se apoderó del Camp Nou. Todo el mundo se preocupó por el estado de salud de Joaquín, que se dolía de la rodilla tras un lance. No puedo acabar, pues se retiró por su propio pie, dejando al Betis con otro jugador menos.
Lamine Yamal debutó después
Si bien todo parece indicar que sus dolencias físicas no le tendrán demasiado tiempo lejos de los terrenos de juego, la noche dejó otra nota agridulce en torno a su figura. Por poco no coincide con Joaquín en el terreno de juego con Lamine Yamal, el jovencísimo futbolista azulgrana que debutó unos minutso después, pudiendo unirse pasado y futuro de nuestro fútbol en el verde. El debut del extremo fue muy positivo, pues casi se va con gol y asistencia del campo. Quién sabe si este es el inicio de una carrera tan grande y longeva como la de Joaquín, pero está claro que el chico tiene talento.
Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.