A vivir que son dos díasCómicos
Sociedad | Actualidad

El hombre delante del crimen: Óscar Tarruella y su experiencia en homicidios durante 25 años

Óscar Tarruella ha participado en la investigación de los homicidios más mediáticos de España, como los de Mario Biondo, Cristina Ortiz"la Veneno" o la exhumación de Déborah Fernández entre otros.

Encontrar al asesino entre los personajes de Barrio Sésamo

47:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682762944814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En España han salido a la luz casos de homicidio de personajes mediáticos dignos de un serie policiaca, y la responsabilidad de la investigación de la mayoría de ellos recae en la misma persona, Óscar Tarruella. Ahora, el expolicía judicial y Mosso d´Esquadra durante 25 años, explica el trabajo de un investigador criminal de la forma más personal posible en su libro "Diario de un agente de homicidios" de la editorial Plaza&Janés, que ya se encuentra en el número tres en Amazon en la sección de criminología. En él hace una descripción exhaustiva de las emociones, vivencias y pensamientos que hay detrás del aura de misterio que envuelve los casos de homicidio, crimen organizado y narcotráfico a gran escala.

Óscar Tarruella, expolicía judicial y exmiembro de los Mossos d´Esquadra en Radio Barcelona

Óscar Tarruella, expolicía judicial y exmiembro de los Mossos d´Esquadra en Radio Barcelona / Cadena SER

Homicidios de personajes conocidos que hicieron que toda la población española no se despegara del televisor, como el de Mario Biondo, Cristina Ortiz "la Veneno" o la exhumación de Déborah Fernández, han marcado el recorrido profesional del expolicía judicial. Pero, reconoce que aparte del foco mediático en el que ha trabajado, se define como un escáner humano de detección de potenciales psicópatas; "he conocido a muchos psicópatas, no solo en el mundo criminal, sino sobre todo en el mundo del show bussines".

Pero, a parte de haber estado involucrado en el mundo criminal, Óscar Tarruella ha ejercido de representante de artistas, un mundo no tan diferente al que estaba acostumbrado, Tarruella dice que en este ámbito se usan las mismas artimañas de mentiras, envidias y ambición; "fue el peor momento de mi vida. Entraba en casas de mafiosos armados a las tantas de la madrugada por temas de dinero con artistas".

Óscar ha participado en la formación de varios equipos de seguridad a nivel internacional, como es el caso de la policía nacional holandesa. Tarruella destaca la magnífica formación de los agentes españoles haciendo una comparación con los equipos de seguridad de otros países. Pero, creé que "la injerencia política está siendo peor que nunca dentro del mundo policial en nuestro país".

Para Óscar Tarruella su oficio como agente en la sección de criminalidad nunca fue normalizado en ninguno de los 25 años a los que se dedicó a esta profesión. "Para mí el mundo de las muertes judiciales, siendo una persona sensible, a pesar de mi aspecto rudo, me tocaban mucho. Sobre todo, por no saber gestionar del todo comunicar el fallecimiento a las familias y el dolor que les causa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00