Fórmula 1

Aston Martin trabaja en equipo: el mensaje por radio de Stroll y la respuesta de Fernando Alonso

Gestos entre los pilotos de Aston Martin que han sido muy aplaudidos: "Decidle a Fernando que no le voy a atacar"

Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos de Aston Martin F1.

Este fin de semana hemos visto el regreso de la Fórmula 1. Después de unas semanas de parón, la competición volvía con el Gran Premio de Azerbaiyán, donde se estrenaba la nueva clasificación y las carreras al sprint. Desde el primer momento se pudo ver cómo Charles Leclerc se desenvolvía bien con su Ferrari, consiguiendo la pole para la carrera del domingo, pero el gran dominador ha sido Sergio Pérez.

Más información

Además de llevarse la sprint race, acabó por imponerse también en la carrera, demostrando su buen hacer en los circuitos urbanos. Esto le pone muy cerca de su compañero de equipo y líder del Mundial de pilotos, Max Verstappen, del que le separan solo seis puntos. La superioridad de Red Bull es manifiesta, como declaró Leclerc al finalizar la prueba. "Están en otra liga en cuanto a la carrera se refiere", aseguraba el monegasco con resignación.

El que ocupa el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos es Fernando Alonso con su Aston Martin y, como suele ser habitual, nos dejó una de las curiosidades del fin de semana con unos mensajes cruzados por radio entre el asturiano y su compañero de equipo, Lance Stroll. El ambiente en la escudería británica es de unión total, como hemos podido observar en Bakú.

Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 - Circuito de Bakú

"Estamos jugando a lo mismo"

Comenzaba el Gran Premio de Azerbaiyán y Alonso estaba sexto, justo por detrás de Lewis Hamilton y con Stroll muy cerca en séptima posición. El español empezó a alejarse del Mercedes, lo que le hacía perder la distancia de DRS, mientras que su compañero se encontraba con la posibilidad para usarlo e intentar asaltar la plaza de Alonso, fue el momento en el que el piloto canadiense lanzó un mensaje por radio al equipo.

"Decidle a Fernando que no le voy a atacar. Estamos jugando a lo mismo", transmitía Lance, que iba a hacer de escudero sin que el equipo se lo pidiera, fue una decisión propia que ha sido muy aplaudida. Cómo ha cambiado la situación de una año para otro si lo comparamos con Ocon en Alpine, que no tuvo esa consideración en ningún momento en el que compartieron escudería.

Pero la cosa no quedó ahí, cuando Aston Martin comunicó las palabras de Stroll, Alonso demostró una vez más que está al tanto de todo lo que ocurre en pista. "Si quiere puede intentarlo, pero Hamilton ya está con graining", decía el asturiano al equipo, pues se había percatado de la degradación de los neumáticos del piloto de Mercedes. Y dicho y hecho, apenas unas vueltas después Lewis paró a boxes ante la acometida de Fernando, cumpliéndose la predicción y dejando a los Aston Martin por delante. Luego llegaría el Safety Car y comenzó otra carrera, pero el trabajo en equipo se palpó en Bakú.

Alonso le devuelve el favor a Stroll

Esta no fue la única muestra de compañerismo que se produjo entre los dos pilotos de la escudería británica, sino que el español le devolvió el favor más adelante. Habían transcurrido ya varias vueltas desde el primer episodio y ahora sería él quien pediría por radio que le hablaran a Stroll.

"Decidle a Lance el balance de frenos que llevo. Va a ser una buena ayuda". Otro gesto más que no fue petición del equipo y que demuestra la armonía reinante. Finalmente, Fernando Alonso no pudo volver a subirse al cajón, pero terminó cuarto, no demasiado lejos de Leclerc y sigue sumando. Está a 33 puntos de Max Verstappen en el Mundial. Sí, han leído bien, a 33. Ya podemos seguir preguntándolo. ¿Cómo que 33?

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00