Fútbol | Deportes

Roma e Inter se quedan sin su patrocinador principal

Ambos equipos retiran a "DigitalBits" de sus camisetas al no recibir el dinero acordado por parte de la empresa

Jugadores del Inter celebrando una victoria / MATTEO BAZZI (EFE)

Roma e Inter tenían como principal patrocinador a la empresa de crytomonedas, DigitalBits. Un sponsor que era uno de los ingresos principales de ambos equipo que llegaban a percibir cifras cercanas a los seis millones de euros por llevar el nombre de la empresa en el centro de sus camisetas. El primero en romper el acuerdo fue el Inter al ver que la empresa de monedas digitales no pagaba lo acordado. De hecho, desde principio de temporada el club del norte de Italia busca patrocinador principal para sus camisetas, encontrando a la empresa Ebay como patrocinador para la manga de su camiseta. El Inter se enfrentará este domingo a la Lazio sin ningun sponsor en su camiseta. Un partido clave por el titulo porque de ganar al conjunto romano y el Nápoles hacer lo propio ante la Salernitana, los de Spalleti podrían ganar la Serie A, 33 años después de su último título.

La Roma cambia su camiseta

El caso con la Roma ha sido muy similar, DigitalBits no ha respetado el acuerdo de pago y el cuadro dirigido por José Mourinho ha decidido ocultar a la empresa de su camiseta para su partido ante el Milan. Según cuenta el periodista italiano, Filippo Biafora, la Roma podría volver a reactivar el patrocinio en los próximos partidos si la empresa decide respetar el acuerdo. El club giallorosso ha pedido a la Liga poder poner una escritura en el uniforme de juego que refleje el vínculo con la ciudad (SPQR). En una camiseta que en caso de comercializarse promete ser un éxito en ventas.

El Nápoles a un paso de volver a ganar la Serie A

El Nápoles puede ser campeón este mismo domingo de la Serie A italiana, solo se tienen que cumplir dos condicionantes: que el Lazio no gane al Inter y que el los 'azzurri' venzan al Salernitana en un Estadio Diego Armando Maradona lleno y que verá un once de gala.Pase lo que pase en el Inter-Lazio que se disputa pocas horas antes del partido de la jornada, el Nápoles tiene que ganar para poder depender de sí mismo en la próxima jornada para levantar el 'Scudetto'; y Luciano Spalletti saldrá con todo en la señalada fecha.

Un once de gala para una cita que puede ser histórica. Los once elegidos de Spalletti podrían saltar al campo con la posibilidad de certificar un 'Scudetto' después de que Maradona lo levantara por última vez hace 33 años. Están a un paso, y algo de fortuna con el partido anterior, de convertirse en un once histórico. El Nápoles va con todo lo futbolístico al Maradona, pero también con la ilusión y la esperanza de brindar a la ciudad el motivo definitivo para festejar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00