El Barça pone sus ojos en Veiga pendiente del posible retorno de Messi
Laporta, que tiene muy buena relación con Zahavi, enreda con el jugador del Celta, según diario 'As'
El Barça pone sus ojos en Veiga pendiente del posible retorno de Messi
Madrid
Gabri Veiga ha elegido ya representante para que negocie su salida del Celta y su futuro. El elegido es Pini Zahavi, un agente internacional que no es muy cercano a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y que tiene bastante relación con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
El intermediario israelí fue el artífice de la ‘Operación Lewandowski’ este verano con el Barça y también intervino en las operaciones del club azulgrana con Neymar. Además, también es el agente de Carrasco, con el que el Barça tiene una opción preferencial de salida con el Atlético. Con el Madrid, solo ha cerrado, si hablamos de grandes operaciones, la de David Alaba, un jugador por el que también preguntó Laporta.
Este lunes, As ha publicado que el Barça se ha inmiscuido en ‘Operación Veiga’, aunque los 40 kilos de cláusula para el Real Madrid y el Barça no son lo mismo. Es una cantidad asequible para ambos, pero a los azulgranas les dejaría con poco margen de maniobra para acometer más operaciones este verano.
Carlos Mouriño: "Hubo equipos que nos llamaron para ver si le echábamos una mano con Gabri Veiga"
Veiga, plan B de ambos
Gabri Veiga está en la agenda de ambos clubes. Es el plan B del Real Madrid si no se hace la operación de Jude Bellingham. Por su parte, el Barça podría ir a por él si finalmente no se produce el retorno de Leo Messi.
Los blancos se han acercado mucho en los últimos meses al entorno del jugador gallego, al que han pedido que no firme con nadie sin antes permitirles igualar la oferta si están interesados. Ahora también entra en escena Zahavi, que tiene buena relación con equipos Premier League como Liverpool, Manchester United o Newcastle.
La Premier League y el Real Madrid pujan por Gabri Veiga
Veiga se vestiría de blanco antes de marcharse a Ia Premier League
Óscar García Junyent, técnico que le hizo debutar
P: Usted es el descubridor de Veiga. ¿Qué recuerda cuando le hizo debutar?
R: En los primeros entrenamientos que vino con el primer equipo vimos que se hacía notar cuando el balón se hacía rodar. Es un chico que se mostraba muy tímido, le costaba hablar un poco, además es lógico cuando subes al primer equipo, pero cuando rodaba el balón se le veía que era uno más del primer equipo. Está muy preparado físicamente y mentalmente para la Primera División.
P: ¿Está para un grande?
R: Yo quiero lo mejor para él y lo mejor para él sería jugar cada fin de semana. Debería jugar y desarrollarse. Es muy joven para pensar en otra cosa. Tiene que llegar al nivel más alto que pueda. Me da miedo que no pueda llegar a eso si va a un equipo y no puede jugar los minutos que por ejemplo juega en el Celta.
P: ¿Es un jugador Premier? ¿Se podría adaptar?
R: Si, sin duda. Es un box to box, llega tanto para defender como para atacar. Es una de las cosas que más nos gustó. No quedan mediocampistas que puedan llegar de segunda línea y aportar goles y asistencias. Pienso que se puede adaptar bien, pero esté donde esté espero que se le puedan asegurar entre comillas los minutos que necesita. Sería una pena que ahora dejase de jugar y se estancase.
P: Pues jugar en Barça o Real Madrid en el centro del campo está carísimo.
R: Pues sí, ya te digo, yo no sé dónde puede ir a parar, pero lo mejor es que sea a un equipo donde pueda jugar o si durante la pretemporada en un equipo grande ve que no va a jugar todo lo que él querría, salga cedido. Eso también podría ser una buena opción para él.
Francisco José Delgado
Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.