El Gobierno carga contra Feijóo tras su reunión "de manera clandestina" con los fiscales conservadores
"Ahora sabemos que Feijóo se reúne a hurtadillas con fiscales conservadores para asumir la derogación de leyes de este Gobierno. Tenemos una oposición que maniobra en la oscuridad, con intereses ocultos", ha señalado Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, tras conocerse su reunión con fiscales conservadores, publicada este martes por 'El País'. Durante un mitin en Málaga, ha acusado al PP de "maniobrar en la oscuridad, con intereses ocultos".
En este sentido, Sánchez ha apuntado: "Tenemos una oposición que maniobra en Bruselas contra los intereses de España, que maniobra para tener secuestrado el Consejo General del Poder Judicial. Y ahora sabemos que Feijóo se reúne a hurtadillas con fiscales conservadores para asumir la derogación de leyes de este Gobierno".
Por último, concluye: "Tenemos una oposición que maniobra en la oscuridad, con intereses ocultos, con el único objetivo de retroceder en leyes y derechos. Se equivocan porque los españoles siempre optan por avanzar y no por retroceder en derechos conquistados".
También ha criticado la reunión el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en declaraciones a los medios antes de comenzar el desfile cívico-militar por el Dos de mayo en Madrid, que no ha podido presenciar desde la tribuna de autoridades.
Así, Bolaños ha reprochado la reunión a "oscuras" "de manera clandestina" de Feijóo con la Asociación de Fiscales, que el PP ha enmarcado en la normal invitación de una organización, y le ha pedido que expliqué qué les ha prometido, tras publicar El País que los fiscales abogaron por derogar varias leyes de la actual legislatura.
Según el Gobierno, "se ve a las claras" que Feijóo no renueva el Consejo General del Poder Judicial y tampoco el Tribunal Constitucional porque pretende "seguir maniobrando con el poder judicial en la oscuridad". También, y en medio de la polémica con Ayuso, Bolaños ha defendido que la gente de Madrid es "hospitalaria, acogedora, plural y tolerante" y les ha deseado un Gobierno que les represente el próximo 28 de mayo.
Belarra acusa al PP de "no para de secuestrar" el Consejo General del Poder Judicial
Por su parte, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belara, ha recriminado al PSOE que no se frena a la derecha "asalvajada" siendo "timorato" y ha exigido a su socio desplegar medidas "valientes" de forma rápida, al advertirle que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya ha dejado claro ante los fiscales conservadores que va a "derogarlo todo".
De esta manera, ha exhortado al Ejecutivo a hacer "todo lo posible" para limitar el precio de la cesta básica de la compra y abrir el debate para reducir la jornada laboral, ante unos grandes empresarios que se están "haciendo de oro" y se comportan como "usureros y antipatriotas".
En un mitin con motivo de la festividad del Dos de Mayo en Madrid, junto al líder de IU, Alberto Garzón, ha aludido en su intervención a la cena de Feijóo con fiscales conservadores para censurar que el PP "no para de secuestrar" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y se dio un "golpe judicial" por parte del ala conservadora del Tribunal Constitucional (TC) al poder legislativo, cuando se paralizaron enmiendas para reformar el proceso de elección del alto tribunal.
"Si gobiernan van a derogarlo todo, van a echar atrás todos los avances, todo lo que tanto nos ha costado construir. A estas derechas asalvajadas sólo se les para con más derechos, impulsando cambios estructurales, con políticas valientes", ha avisado Belarra, en clara referencia al PSOE. Es más, ha apostillado que no hay que ser "timoratos", una actitud que "demasiadas veces" tiene el PSOE sino cambios estructurales "más rápidos" y "gobernar hasta el último minuto de esta legislatura".
Errejón ve "preocupante" que se tenga "esta concepción de la separación de poderes"
En este sentido, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha expresado su preocupación por la cena de fiscales conservadores con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la concepción de este sobre "la democracia y la separación de poderes".
"Hoy se revela que Feijóo se reunió en secreto con fiscales conservadores para atacar al Gobierno. Es preocupante que el líder de la oposición tenga esta concepción de la democracia y de la separación de poderes", ha manifestado en concreto Errejón en una publicación en su perfil de Twitter.