Tenis | Deportes

El monumental enfado y las quejas de Medvedev en el Mutua Madrid Open: "¿Por qué tengo esta desventaja"

El tenista ruso llegaba como segundo cabeza de serie y cayó eliminado en octavos contra Karatsev

Daniil Medvedev manda callar a la grada en el Mutua Madrid Open. Pedro Fullana

Daniil Medvedev ha protagonizado la sorpresa del Mutua Madrid Open 2023 al caer eliminado en los octavos de final. Se enfrentaba a su compatriota Aslan Karatsev y veía cómo se le escapaba el partido en dos sets, con un resultado final de 7-6 (1) y 6-4. Llegaba como segundo cabeza de serie a este torneo y no ha sabido gestionar ni su juego en la pista y tampoco las emociones fuera de ella.

Más información

El tenista ruso se ha mostrado muy descontento con la organización y con la grada, siendo protagonista de momentos muy desagradables y llegando a encararse con la grada ante los silbidos que estaba recibiendo. De hecho, la frustración de no encontrar su juego sobre la tierra batida de Madrid le ha llevado incluso a dar un pelotazo a una de las vallas publicitarias, lo que ha desencadenado un abucheo generalizado de los espectadores.

Esto se ha producido durante el tie-break del primer set, que ha caído del lado de Karatsev, y se ha quejado amargamente al juez de silla por la actitud de un público que mostraba su desconcierto en la pista Arantxa Sánchez-Vicario, donde se ha llevado a cabo el encuentro.

Las quejas de Medvedev

Otra de las quejas que ha manifestado Daniil Medvedev ha sido precisamente el lugar donde se ha jugado este duelo de octavos de final. El ruso no entendía que se hubiera programado en la segunda pista en importancia de la Caja Mágica. Ha argumentado que las dimensiones no le eran propicias para realizar correctamente su juego.

"¿Por qué tengo esta desventaja cuando soy el segundo favorito? No lo entiendo", se quejaba el tenista, que partía como segundo cabeza de serie tras Carlos Alcaraz. Pero no es todo, además del pelotazo a la publicidad, llegó a hacer un amago de lanzar la raqueta a la grada cuando recibió los abucheos y pitos, y después mandó callar a los allí presentes.

Medvedev ya se encaró con la grada antes

En tercera ronda, Medvedev también tuvo sus más y sus menos con el público. Se enfrentaba a Alexander Shevchenko y no empezó del todo bien, perdiendo el primer set, aunque terminó por darle la vuelta al partido firmando un resultado de 4-6, 6-1 y 7-5.

Su nerviosismo tras perder en la primera manga del encuentro de este lunes le llevó a encararse con la grada, que estaba silbándole ante la incredulidad del ruso. Este se llevó el dedo al oído pidiendo al respetable que siguiera pitándole mientras consumaba una remontada que no ha podido replicar en octavos.

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...