Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El PSG sanciona a Messi sin jugar ni entrenar durante dos semanas por viajar a Arabia Saudí

Debido a la última derrota del club parisino, el PSG reprogramó el día libre y lo convirtió en día de entrenamiento: dicho cambio pilló a Messi viajando

Messi durante el partido ante el Lorient. / Sebastian Frej/MB Media

Madrid

El Paris Saint Germain suspende a Lionel Messi de empleo y sueldo durante dos semanas, también sin entrenar ni jugar, por su viaje a Arabia Saudí en un día de entrenamiento, según adelantó RMC Sport. El jugador argentino viajó por un compromiso publicitario en un día libre, pero debido a la última derrota de los parisinos ante el Lorient, el club reprogramó el día libre y lo convirtió en día de entrenamiento. Dicho cambio pilló al jugador viajando, por lo que no pudo modificar sus planes.

Al entorno de Messi todavía no se le ha comunicado ninguna sanción

Desde el entorno de Messi afirman que todavía no han recibido ningún comunicado por parte del club parisino, según informa Manu Carreño en Carrusel Deportivo.

Esta sanción evidencia la tensa relación entre el PSG y Messi actualmente. El jugador, de 35 años, finaliza contrato este junio y todavía no se ha pronunciado sobre su futuro. Los resultados no ayudan a que jugador y club limen asperezas. Los parisinos fueron eliminados en los octavos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich. El panorama no mejor en liga: han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros en casa, limitando su ventaja en liga respecto al segundo, Olympique de Marsella, a 5 puntos.

El PSG informa sobre la situación de Leo Messi

El club parisino ha publicado un comunicado dedicado a la prensa sobre el porqué del castigo a Lionel Andrés Messi.

Tras la ausencia no autorizada de Leo Messi de la sesión de entrenamiento profesional del lunes 1 de mayo, el Club ha seguido sus procesos internos. No procede hacer más comentarios.

  • Sin autorización alguna, tras la derrota en casa por 1-3 contra el Lorient el pasado fin de semana, Lionel Messi decidió unilateralmente faltar al entrenamiento del lunes 1 de mayo y asistir, en cambio, a actos promocionales fuera del país, a miles de kilómetros de distancia.
  • En cualquier ámbito laboral, esto no está bien ni es aceptable (y mucho menos para futbolistas bien pagados). Que el equipo pierda no significa que se pueda faltar al entrenamiento (todo lo contrario)
  • Messi ha sido suspendido durante 2 semanas de entrenamientos y partidos (1 partido)
  • Como petición básica, el Club pide respeto a la institución, y a los aficionados y comunidades que el club apoya
  • Ningún jugador es más grande que la institución del PSG
  • La importancia de esta medida (el club es consciente de la atención internacional que suscitará) demuestra el peso del sentimiento y la renovada insistencia de la dirección en la disciplina.
  • El PSG está a punto de ganar su undécima Ligue 1, un récord sin precedentes en el fútbol francés. La dirección insiste en el colectivo
  • El PSG quiere jugadores comprometidos con el Club, comprometidos con la afición, comprometidos con París.