Allardyce se pone a la altura de Guardiola, Klopp y Arteta: "La gente cree que soy viejo y que estoy anticuado"
El Leeds United confía en un veterano de los banquillos ingleses para intentar salvarse del descenso
Sam Allardyce, nuevo técnico del Leeds United, negó que esté "anticuado" y aseguró que está a la misma altura que los mejores técnicos de la Premier League, y nombró a Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Mikel Arteta.
Allardyce fue confirmado este miércoles como nuevo técnico del Leeds para los últimos cuatro partidos de la temporada, con el objetivo de salvarlos del descenso a la Championship (Segunda división inglesa). "La gente cree que soy viejo y que estoy anticuado, pero nada más lejos de la realidad. Guardiola, Klopp, Arteta... Están todos ahí conmigo. En términos de conocimiento del juego, estoy a su altura", aseguró el técnico inglés.
Esta será la temporada número 18 de Allardyce en la Premier, donde ha dirigido a Everton, West Bromwich Albion, Bolton Wanderers, Sunderland y Coventry City. En su carrera ha dirigido casi 600 partidos y tiene un récord de victorias ligeramente superior al 33%. Su único descenso de categoría fue con el West Brom en 2021.
Más información
"Tengo 68 años, pero no hay nadie por delante de mí en términos futbolísticos. Ni Pep (Guardiola), ni (Juergen) Klopp, ni (Mikel) Arteta. Ellos hacen lo que hacen, yo hago lo que hago. En términos de conocimiento y profundidad de conocimiento, estoy a la altura de ellos. No digo que sea mejor que ellos, pero ciertamente tan bueno como ellos", explicó Sam Allardyce en su primera rueda de prensa como técnico del Leeds United tras el despido del español Javi Gracia tras una mala racha de resultados que les ha dejado cerca de los puestos de descenso.
Salvar a Leeds será toda una proeza, ya que, aunque está fuera de los puestos de descenso, está empatado a puntos con el Nottingham Forest, que sí ocupa los puestos peligrosos de la tabla. Los cuatro partidos que le quedan son contra el Manchester City, Newcastle United, West Ham United y Tottenham Hotspur. "Empezamos con uno fácil el sábado", dijo Allardyce. "No puede ser más fácil que el Manchester City fuera, ¿verdad? Probablemente sea mi mayor desafío debido a la brevedad de los partidos que quedan y la dificultad de esos encuentros".