Música

Así ha sido el primer ensayo de Blanca Paloma en el escenario de Eurovisión 2023: de arquera, con armadura y el mantón de su yaya Carmen

La cantante ilicitana buscará la victoria del festival de la canción en la final celebrada el próximo 13 de mayo

Este jueves, Blanca Paloma se ha subido por primera vez al escenario del Liverpool Arena para ensayar su 'Eaea' con el que buscará llevarse la victoria de Eurovisión 2023 el próximo sábado 13 de mayo. La ilicitana es una de las grandes favoritas para ganar el festival en las apuestas con un quinto puesto que puede varias tras haber mostrado algunos de los detalles de su actuación en el ensayo, que ha comenzado a las 17:20 horas.

Más información

La actuación ha comenzado, según RTVE, "dentro de ese círculo de invocación que simula el mantón que le legó la yaya Carmen a Blanca Paloma". "La característica estructura de flecos que vimos en la preselección española se mantiene aunque se ha adaptado a las posibilidades del escenario de Liverpool. A diferencia de la del Benidorm Fest, se ha convertido en una pieza transportable con una altura de 3,5 metros (la máxima permitida por los organizadores del festival) en lugar de estar colgada", aseguran.

"Ha sido maravilloso, ha sido como cantar en casa. Los flecos que era lo más importante estaban. Ese mantillo de flecos sobre el pecho nos ha abrazado y nos ha impulsado con fuerza, hemos salido empoderadas. Estamos muy felices, deseando repetir, porque es una experiencia maravillosa", ha asegurado la artista nada más bajarse del escenario.

"El resto de la actuación sigue acorde con la que vimos en el Benidorm Fest, eso sí, aprovechando los diferentes tiros de cámara y con la incorporación de nuevos planos durante la segunda parte de la canción. Otra de las partes más potentes de la actuación y uno de los mayores cambios con respecto al Benidorm Fest es el juego lumínico que iremos descubriendo en los posteriores ensayos", añaden.

Se trata de la primera puesta en escena de España así como los países que confirman el 'Big Five', incluida Ucrania, país ganador de la anterior edición del festival en Turín. El próximo ensayo de España será el próximo sábado 6 de mayo a las 13:10 hora española.

Blanca Paloma, de arquera con armadura en busca de la victoria en Liverpool

RTVE ya ha confirmado que Blanca Paloma vestirá durante el festival de arquera con "un espectacular corpiño a modo de armadura". "Se trata de un crecimiento escénico potenciado a nivel visual desde el vestuario y junto con el resto de la propuesta artística", explica Paola de Diego, creadora del concepto.

"El brazo, que dirige la potencia de la palabra y el canto para ser elevado al aire, trenza piel y materia para ser el catalizador de todo ello", ha añadido la diseñadora.

Además, el vestuario de sus tres bailarinas (Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen, Paula Valbuena, Desiré Paredes y Saray Frutos) se ha mejorado respecto al que llevaban en el Benidorm Fest para que se sientan más cómodas sobre el escenario.

Vestuario de Blanca Paloma durante Eurovisión / RTVE

Vestuario de Blanca Paloma durante Eurovisión / RTVE

Así es 'Eaea', la canción de Blanca Paloma que arrasó en el Benidorm Fest

En declaraciones a RTVE, Blanca Paloma definió 'Eaea' como "una historia de amor que va mas allá de la muerte". "Es un homenaje a mis raíces, ensalza el legado de amor y saber transferido de generación en generación a través de la nana. Recordar de dónde vengo para saber a dónde voy", explicó.

Paradójicamente, 'Eaea' no era su principal opción para presentarse al festival. De hecho, ella propuso su canción 'Plumas de nácar', en la que reza como compositora, pero los organizadores de la preselección le pidieron que pusiera voz a la canción que finalmente representará a España en Eurovisión, cibcebuda por Antón Serrats, Tomás Vigós y Pablo Serrano.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00