Actualidad

El sonido de las explosiones y la alerta aérea vuelve a Kiev y otras seis regiones de Ucrania

Incendio en otros dos depósitos de combustible en el sur de Rusia

Incendio tras un bombardeo ruso en la ciudad de Ivanivske, en el frente bélico de Bajmut. / Anadolu Agency

Madrid

Han sonado de nuevo esta noche las alarmas en Kiev, donde se han registrado explosiones, como en otras seis regiones ucranianas. Según la agencia Tass, han atacado una refinería en el sur del país. Es el segundo ataque de este tipo esta semana, al que se suma el presunto sabotaje por parte de Ucrania, que forzó el descarrilamiento de un tren de mercancías ruso cerca de la frontera.

Varias explosiones se han escuchado esta madrugada del jueves en Kiev, donde se ha activado la alerta aérea, así como en otras regiones de Ucrania como Odesa, según medios locales. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que permanezcan en los refugios hasta que se desactive la alerta aérea. "¡La defensa aérea funciona! ¡Mantenga la calma! ¡Quédese en los refugios hasta que suene la alarma de aire!", ha publicado esta madrugada la administración militar de la ciudad de Kiev en su perfil de Telegram.

De momento se desconoce si se trata de ataques con bombas que han impactado y si se han producido daños personales y materiales. Las autoridades de Ucrania alertaron este miércoles de la posibilidad de que Rusia bombardee Kiev con la excusa del supuesto ataque cometido anoche con drones contra el Kremlin y que la Presidencia rusa responsabiliza a Ucrania.

Incendio en dos depósitos

Un incendio se ha declarado este jueves en otros dos depósitos de combustible en el sur de Rusia, esta vez en la refinería de Ilskii, a unos 30 kilómetros al noreste del puerto de Novorrosiisk, donde la Flota rusa del Mar Negro tiene una de sus bases, y en una planta de producción de derivados de petróleo en Novoshájtinsk, en la región de Rostov, según las autoridades locales.

"A las 02.55 (hora Moscú, 23.55 GMT) llegó el aviso incendio", señaló del departamento de Emergencia de la región de Krasnodar, que añadió que el fuego fue sofocado por los bomberos en menos de dos horas y media. El siniestro, de cuyas causas no se informó, no causó víctimas y representó un peligro para la población, afirmó en su canal de Telegram el gobernador de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev.

A su vez, el gobernador de Rostov, Vasili Golubev, indicó que anoche cerca de la localidad de Kisilevka, en la planta de Novoshájtinsk, un dron impactó en las instalaciones y detonó, provocando un incendio que fue inmediatamente extinguido. Tampoco hubo víctimas en este incidente y los daños materiales son "insignificantes", aseguró.

En los últimos días se producido una serie de incendios de depósitos de combustibles y ataques a líneas férreas en regiones rusas vecinas de Ucrania, que analistas militares consideran como posibles preparativos de la contrafensiva ucraniana que ha anunciado el Gobierno de Kiev. Este miércoles un incendio que se produjo la noche anterior en un depósito de combustible en la localidad de Volná, a poco más de 10 kilómetros del lugar donde comienza el puente que une Rusia con la anexionada península de Crimea, también fue causado por el impacto de un dron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00