La respuesta ejemplar de un concursante de 'MasterChef' a Jordi Cruz tras reprocharle que sentir demasiado es "una maldición"
"Tienes una maldición, que es la de sentir demasiado"
Madrid
Mostrar los sentimientos de cara al público no es ninguna maldición. A pesar de que tanto Pepe Rodríguez como Jordi Cruz hayan señalado a David durante el último programa de Masterchef por ser una persona demasiado sensible, el concursante ha demostrado a través de una respuesta ejemplar que no tiene nada de malo expresar los sentimientos delante de terceros. Todo ello durante la prueba de eliminación del programa emitido el pasado martes, en el que David era uno de los candidatos a abandonar el famoso talent gastronómico de Televisión Española después de caer en la prueba por equipos llevada a cabo con anterioridad.
Más información
Después de presentar el plato frente al jurado, que dedicaba posteriormente tanto a su madre como a su tía, David se emocionaba porque reconocía echarlas mucho de menos tanto a ellas como a los afectos que le han dado durante toda la vida. Algo que llevaba a Carmina Barrios, invitada de la última gala de MasterChef, a acercarse hasta su posición para abrazarle y mandarle ánimos de cara a esta valoración que marcaría su devenir en el programa. Tras recomponerse, Jordi Cruz le pedía que estuviera tranquilo porque tenía todo lo necesario para triunfar en la cocina.
"Tienes una maldición, que es la de sentir mucho"
A pesar de que David le explicaba que era algo intrínseco, Jordi Cruz le achacaba que ese mismo miedo e inseguridad que mostraba frente al jurado también estaba presente en su plato: "En este plato se ven dudas a cascoporro, miedo e inseguridad". Tras la valoración del plato, y después de que Jordi Cruz le explicara que hubiera estado mejor preparar un postre con estos mismos ingredientes, el aspirante volvía a mostrarse superado por la situación. No obstante, ahí estaba nuevamente Carmina Barrios para asegurar que su plato estaba muy bueno y que le había encantado.
Tras la ovación a Carmina Barrios, Pepe Rodríguez volvía a dirigirse a David para recordarle una vez más que es un "tío con sensibilidad": "Tienes mucho miedo al fracaso y a que te digan que no está bien". Algo que bajo el punto de vista del aspirante es completamente normal porque no quiere irse del programa. En este preciso instante, Jordi Cruz se dirigía nuevamente hacia David para decirle que el hecho de "sentir demasiado" era una maldición: "Tienes una maldición que es la de sentir demasiado y yo tengo la contraria, que es la de sentir poco. Mi papá tampoco era cariñoso y yo no aprendí a serlo".
"Si tengo que llorar y sacarlo, lo saco"
Bajo el punto de vista de Jordi Cruz, a David le pasa exactamente lo contrario: "A ti te pasa lo contrario. Eso es muy bonito, pero te puede destruir porque las pasas canutas. Si lo trabajas y lo logras dominar, podrás luchar contra eso para ser un poco más resistente en la batalla". Sin embargo, el concursante ha llevado a Jordi Cruz a mostrar su sensibilidad delante de los allí presentes y de la audiencia que sigue el programa por televisión: "¿Tú eres cariñoso en el fondo?".
Después de que el chef reconociera que era el tío "más cariñoso del mundo", David le pedía fundirse en un abrazo con él: "Pues dame un abrazo". Un momento muy especial mediante el que el concursante demostraba que no estaba mal mostrar los sentimientos con terceros: "Me estoy mostrando cómo soy, estoy mostrando mis emociones. La incertidumbre y el miedo recibir malas criticas me puede afectar, y evidentemente me ha afectado". Pero, lejos de guardar esas emociones, el concursante insta a sacarlas: "¿Para qué me lo voy a quedar dentro? Si tengo que llorar y sacarlo, lo saco. Es lo que me ha enseñado la terapia y estoy agradecidísimo de mi piscología y todo".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...