Fútbol

Messi tiene tatuado el escudo del Barça en su pierna izquierda

Un vídeo junto a su familia en Arabia Saudí descubre que lleva los colores azulgrana presentes

Messi luce el tatuaje de su pierna izquierda durante el entrenamiento previo a la semifinal del Mundial de Qatar contra Croacia / Alex Livesey - Danehouse

Leo Messi está viviendo una temporada llena de emociones, tanto para bien como para mal. El argentino consiguió su ansiado Mundial en Qatar a final de 2022, pero actualmente no está atravesando su mejor momento como futbolista ya que ya se conoce públicamente que no continuará en el Paris Saint Germain la próxima temporada, como adelantó el 'Què t'hi Jugues', haciendo alusión a que 'la pulga' no está de acuerdo con el futuro proyecto deportivo del club francés. Esta decisión, suma a la multa que le ha caído por viajar a Arabia Saudí y faltar a un entrenamiento, ha terminado por incendiar la paciencia de los ultras. Es precisamente en este viaje donde se ha publicado un vídeo en el que se ve un nuevo tatuaje en su pierna izquierda: se trata del escudo del FC Barcelona.

El crack argentino es un gran amante de los tatuajes, de hecho tiene su brazo derecho repleto de ellos, al igual que su 'bendita' pierna izquierda, la cuál ha ido cambiando poco a poco. Tanto que el argentino terminó por hacérse un 'blackwork' (todo negro) para tapar algunos de esos tatujaes. Con el paso de los años ha ido incorporando algunos nuevos diseños: la consecución del Mundial de fútbol y su amor por el club donde creció y se hizo estrella. "Cuando Lionel Messi vino a la Argentina para la doble fecha FIFA y el homenaje a los Campeones del Mundo, se tatuó en la cara interna de su pierna derecha el escudo de la AFA con las tres estrellas, un lado de cartas con el 5 de copas (promesa de Copa America 2021) y el escudo del FC Barcelona", ha explicado la periodista argentina Veronica Brunati.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de este nuevo tatuaje de Messi, que coincide en el tiempo con su salida del PSG y los rumores que vuelven a situarle en el FC Barcelona. Muchos usuarios han contemplado esto como un guiño del jugador, pero en 'Mundo Deportivo' han explicado que el tatuaje es real y recinte, pero se trata de una composición planificada desde hace unos años. Aparecen su dorsal '10', un balón, las manos de sus hijos, el escudo de la selección argentina y en la que faltaba el del FC Barcelona, por lo que no se trata de una insinuación por parte de Messi.

Más información

La hoja de ruta del Barcelona

El FC Barcelona continúa en un proceso de reconstrucción que le llevará a reforzarse nuevamente en el próximo mercado de verano. El conjunto dirigido de Xavi saldrá al mercado para reforzarse en prácticamente todas sus líneas y competir en una Champions League que se le resiste desde 2015. No contará con Mateu Alemany, pero ya se vislumbra una hoja de ruta en la que aparecen muchos nombres, entre ellos Messi. Así lo ha dado a conocer Sique Rodríguez en 'El Bar', en el que ha asegurado que el plan inicial pasa por inscribir hasta siete jugadores: desde Gavi y Araujo hasta otros como Marcos Alonso, Sergi Roberto y Balde. Además de estos cinco primeros jugadores, el conjunto blaugrana también espera cerrar los fichajes tanto de Íñigo Martínez como de İlkay Gündoğan a coste cero. El octavo nombre que aparece es el del argentino.

La hoja de ruta del FC Barcelona para la próxima temporada: inscribir siete jugadores, fichar a Messi y descartar a cuatro

Para que Messi vuelva a vestir la camiseta del Barcelona tienen que cumplirse cinco puntos, como explicó Manu Carreño en 'El Larguero':

  • 1. Que LaLiga apruebe el plan económico

El Barça necesita el aprobado de su plan económico desde la Liga. Por ahora, los borradores presentados por el club culé no han sido aprobados desde la entidad presidida por Javier Tebas.

  • 2. Cuadrar cuentas y cumplir el fair-play financiero

El club culé tiene que cuadrar cómo encajar las fichas de sus jugadores en el fair-play financiero, a la que tendría que sumar la ficha de Messi. Además, queda por resolver las renovaciones de algunos jugadores: no se sabe qué pasará en el futuro cercano con los más veteranos, como Jordi Alba (le queda un año de contrato) o Sergio Busquets. La llegada del argentino podría afectar a que estos jugadores se queden uno o dos años más.

  • 3. Resolver la situación de algunos jugadores

Otro punto importante es que se resuelvan algunos aspectos peliagudos de la plantilla. Los problemas contractuales de Gavi y Araújo, con el riesgo de que se marchen, debería solucionarse, así como otros aspectos relevantes como la renovación de Marcos Alonso y la renovación de Balde.

  • 4. Que Laporta se disculpe y se arregle la situación con Messi

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se debería disculpar con Leo Messi para arreglar la situación entre ambos. Laporta tendría que llamarle y mantener una conversación directamente con él. Hasta ahora, el presidente culé no ha hablado con el jugador argentino, pero sí mantuvo una reunión con su padre, Jorge Messi, de unos 40 minutos.

  • 5. Hacer una oferta

Una vez cumplidas las anteriores cuestiones, el club deberá hacerle una propuesta económica al jugador.

Los cinco puntos que tiene que cumplir el Barça para que Messi se plantee su vuelta

Los cinco puntos que tiene que cumplir el Barça para que Messi se plantee su vuelta

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682551261620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00