Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

El Bar
Fútbol | Deportes

¿Por qué no encajó Griezmann en el Barça?

El francés está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada con el Atlético, un nivel que no alcanzó vestido de azulgrana

¿Por qué no encajó Griezmann en el Barça?

Antoine Griezmann vuelve a sonreír. El francés ha vuelto a ser aquel jugador que maravilló en su primera etapa con el Atlético, y a su vuelta como rojiblanco ha ido cosechando partidazos como para ser el principal candidato a ser el mejor futbolista de la temporada. Su última gran actuación, este miércoles contra el Cádiz que ha servido para que los de Simeone sean segundos en la clasificación por delante del Real Madrid. Sin embargo, la gran incógnita del delantero galo es por qué no funcionó en el Fútbol Club Barcelona con una constelación de estrellas a su alrededor.

Más información

El francés pasó dos temporadas en el Camp Nou donde jugó 102 partidos y anotó 35 goles y dio 16 asistencias. Sin embargo su nivel nunca fue excelso. "Fui muy crítico con él porque nunca llegó a este nivel en el Barcelona, pero para mí es el mejor jugador de LaLiga", ha asegurado Lluis Flaquer, narrador del Barcelona en la Cadena SER. Y es que el estado de forma del francés es "espectacular". Griezmann las ha visto de todos los colores esta temporada, desde jugar tan solo 30 minutos en los primeros partidos del año por la cláusula en su contrato, hasta hacer un papel perfecto con Francia en el Mundial de Qatar. Todo ello ha desembocado en que su rendimiento está siendo de los mejores, incluso por encima del de Vinicius, Lewandowski, Benzema y Ter Stegen.

El 'clan del asado'

¿Por qué esto no se vio en el Barça? "No acabó de encajar porque no le dejamos, entre otros por las duras críticas que recibió. No se le permitió desarrollar el fútbol que tenía y cuando estaba bien tampoco se le aplaudía", ha respondido Jofre Mateu, exfutbolista del Barcelona. Por su parte, Miguel Martín Talavera, narrador del Atleti en la SER, ha subrayado que más allá del encaje deportivo, todo se derivó en "un tema personal". Y es que a Griezmann nunca se le vió sonreír en su época como azulgrana, algo que choca con su forma de ser que hasta "en el calentamiento con el Atlético de Madrid ya está bromeando con Koke". "Le vi cara de acelga desde el primer día. Messi a la cabeza, con Suárez, le recibieron de uñas. El año anterior se sintieron traicionados porque no el año anterior pasó lo del documental y no fue al Barcelona. Nunca le dejaron ser feliz y estar a gusto en el vestuario", ha señalado Talavera.

Griezmann "ha demostrado con Francia jugando de todocampista" y en el Atlético de Madrid ha jugado "por derecha, izquierda, falso nueve, segundo punta...". El francés "es un jugador total y todo lo que pasa por él lo mejora". Sin embargo, en el Barça tuvo un mal encaje a nivel futbolístico desde el principio. "La idea cuando vino era sentar a Luis Suárez para que fuese el punta líquido de moverse donde quisiera. Pero no lo permitió Suárez, ni Messi y así nos fue", ha apuntado Jofre Mateu y eso desembocó en que no jugó en el sitio donde podía brillar. "Estaba fuera de sitio jugando por banda, a veces también sin un rol dándole mucha importancia, era un segundo de abordo y en el Atlético de Madrid es protagonista. Tiene mucha más libertad de movimientos y es ahí donde Griezmann puede ser Griezmann", ha analizado el extécnico del Barça femenino que ganó el triplete, Lluis Cortés.

¿El Atleti sólo vende al Barça y no al Madrid?

Ante la pregunta de por qué el Atlético sólo vende al Barcelona y no al Real Madrid, Miguel Martín Talavera ha negado que eso sea cierto. "Al Barcelona no se le vendió, fue la cláusula de rescisión. Florentino, en su forma de ser, nunca ha querido ejecutar el 'clausulazo' pero es evidente de que a un rival directo no le quieres reforzar". ha dicho. "No se le ha vendido ningún futbolista. Lo de Arda fue por una cantidad ingente de dinero y se quería ir. Quisieron ir a por Koke y Saúl, les subieron el sueldo y la cláusula. El Barcelona estaba dispuesto a pagar por Koke y el jugador no se quiso ir. El único caso que tiene matices es Carrasco porque ha tenido que recuperar a Griezmann. Está en la operación, pero veremos a ver si pueden pagar esos 19 millones de euros. Decir que se vende a un equipo y no a otro, no es verdad", ha continuado.

Sique Rodríguez, en 'El Bar': "Gündogan estaba cerrado con el Barça en 2015"

La hoja de ruta del FC Barcelona para la próxima temporada: inscribir siete jugadores, fichar a Messi y descartar a cuatro

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...