Fórmula 1 | Deportes

Alonso saldrá segundo en el GP de Miami y se acuerda de Alpine: "No tenía un equipo detrás que creyese en mí"

El asturiano saldrá en primera línea de parrilla tras Sergio Pérez que ha marcado la 'pole' en el GP de Miami

Fernando Alonso durante el GP de Miami / MARIO RENZI

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha logrado este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por delante de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, favorecidos los tres por un accidente del monegasco Charles Leclerc a minuto y medio de acabar la Q3. Alonso saldrá en primera línea por primera vez en la temporada. El asturiano se ha mostrado satisfecho con el resultado y ha aprovechado para lanzar un 'dardo' a su ex equipo, Alpine: "Ha sido una buena clasificación. En los Libres 3 probamos muchas configuraciones que no funcionaron y hemos vuelto a lo que conocemos. He disfrutado cada vuelta, tenía confianza para atacar. La pista desliza mucho, y además habrá que tener un ojo en la meteorología. Siempre he estado motivado, pero no tenía el equipo detrás que creyese en mí y en mi habilidad. Aston Martin me ha cambiado por completo".

Alonso se ha mostrado confiante de cara a la carrera del domingo: "A ver si podemos hacer una mejor carrera, porque el equilibrio que tenemos ahora en el coche es bueno y he disfrutado de cada vuelta, sobre todo en curvas de baja velocidad, que son muy complicadas aquí con zonas muy cerca de los muros al final y hay que tener confianza para atacarlos. Y lo hice, estoy contento". El asturiano firmaría una quinta plaza: "No creo que debamos ir aún a por la victoria, salir en este sitio ya es un regalo, intentaremos liderar alguna vuelta, pero será una carrera dura y aplaudiremos si somos quintos", sentenció.

Verstappen saldrá noveno

Sobre el asfalto del Autódromo Internacional de Miami, el neerlandés Max Verstappen no daba opción a sus adversarios, habiendo dominado en las tres tandas de clasificación. Sin embargo, el percance de Leclerc provocó una bandera roja y que la carrera ya no se reanudase, quedando el tiempo de Pérez como el más rápido. El mayor perjudicado del accidente de Leclerc ha sido Verstappen, el doble campeón del mundo rodaba noveno y estaba comenzando vuelta rápida cuando se ha visto sorprendido por la bandera roja. Ojo que esto puede ser determinante para la carrera y para el mundial. Pérez, su compañero y principal rival, sale desde la pole mientras que él es noveno y si Checo gana le arrebataría el liderato de la clasificación de pilotos. "El ritmo del coche no es el problema. Es muy frustrante no haber hecho la vuelta, pero somos rápidos", declaró Verstappen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00