Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid es campeón de Copa ante un meritorio Osasuna

Dos goles de Rodrygo (2-1) le sirven a los blancos para ser campeones, con un Vinicius protagonista por sus malas actitudes

El Real Madrid se lleva su vigésima Copa nueve años después / Julio Muñoz EFE

Real Madrid y Osasuna se medían en Sevilla en la pelea por el título de Copa del Rey. Para los blancos, una inyección de moral antes de enfrentar al City. Para los navarros, el sueño de ganar un título después de llegar a una final tras 18 años. Dos tantos de Rodrygo le sirven a los de Ancelotti para llevarse el título ante un Osasuna que no bajó los brazos a pesar del trempranero tanto. El protagonista, para lo mejor por su juego y para lo peor por su actitud, volvió a ser Vinicius Jr.

Más información

No duró mucho la igualada en el marcador de la Cartuja. Los aficionados aún se estaban colocando en sus asientos cuando en el primer minuto, Rodrygo rompía el hielo tras el baile de Vinicius por la banda. Si la defensa de Osasuna tenía una sola tarea en la noche de hoy, esa era anular los intentos del brasileño, pero la calidad de Vinicius se impuso a las primeras de cambio.

En los siguientes minutos, Osasuna quiso mantener el ánimo con varios intentos sobre la portería blanca que Courtois desbarató sin mayores problemas. El primer cuarto de hora empezó a dibujar el que iba a ser el duelo de la final, entre Vinicius y un Moncayola convertido en lateral derecho para intentar parar al brasileño. Para el minuto 20 el '7' de Osasuna ya había visto la primera tarjeta amarilla en sus intentos de frenar al brasileño, mientras las ayudas de la banda derecha de Osasuna no llegaban.

En el camino a los vestuarios, las tensiones de Vinicius con los jugadores de Osasuna le llevaron a encararse con el Chimy Ávila en el túnel. En los últimos minutos de la primera parte el brasileño se fue al suelo de manera intencionada en un par de ocasiones, causando el enfado de los osasunistas y augurando una segunda parte muy caliente en la Cartuja.

Ya en la segunda mitad, los rojillos salieron con intensidad para intentar darle la vuelta al marcador ante un Madrid que llegaba pero no remataba el partido. Lucas Torró igualó con un zapatazo por bajo y Rodrygo volvió a hacer de las suyas para poner al Madrid por delante. Los de Ancelotti son campeones de Copa por vigésima ocasión en su historia y viajan con motivación extra a su duelo con el Manchester City.

Los goles del Real Madrid - Osasuna

  • Rodrygo Goes (1-0, min. 1): Golpeó el Madrid tan pronto que Osasuna prácticamente ni siquiera se había asentado en el campo. En la primera posesión de los blancos, Vinicius se inventó una jugada por banda dejando sentado a Moncayola y filtró un pase al centro del área. Valverde lo dejó pasar y Rodrygo marcó a placer.
  • Lucas Torró (1-1, min. 57): Osasuna conseguía la igualada por medio de un zapatazo de Torró a la cepa del poste izquierdo. Un balón perdido tras centro lateral caía en el balcón del área, dónde el centrocampista la enganchaba de primeras para superar a un Courtois que nada pudo hacer para alcanzar ese misil.
Real Madrid 1 - Osasuna 1 | Gol de Torró

Real Madrid 1 - Osasuna 1 | Gol de Torró

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683408240868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Rodrygo Goes (2-1, min. 57): El Madrid apagaba las ilusones de los pamploneses con un gol parecido al primero en su elaboración. Vinicius desbordó por la banda saliendo del campo y empujando la bola para evitar el saque de puerta. Valverde llegó en segunda línea para encañonar un balón que se encontró rebotado Rodrygo para batir a un vencido Herrera.

Así te lo hemos contado en Carrusel Deportivo

"Cómo está currando Rodrygo en carreras atrás para defender por la banda"

—  Antonio Romero

"El segudo gol es otra genialidad de Vinicius, pero también muy mala suerte para David García y Osasuna"

—  Dani Garrido

"Mal Vinicius y mal David García por el comportamiento. No entiendo que hace Vinicius reclamándole constantemente al árbitro"

—  Antonio Romero

"Hemos visto un gran partido con un Osasuna que ha dado mucha guerra. Han hecho un partido muy completo pero el Madrid ha sido superior"

—  Pedja Mijatovic
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00