Quevedo se corona con un WiZink abarrotado y una inesperada pedida de mano incluida
El rapero canario, de 21 años, ha logrado otro récord tras convertirse en el artista que más gente ha logrado reunir y más entradas ha vendido en la historia del recinto madrileño
Madrid
Quevedo se consagró el viernes en su primer gran concierto en Madrid como la figura por excelencia de la música urbana española actual. En los últimos años ha ido granándose una popularidad, con temas virales y colaboraciones con artistas de la talla del puertorriqueño Myke Towers, el productor Bizarrap o Jhay Cortez, que le han convertido en un cantante de alcance internacional.
17.453 personas acudieron a un WiZink prácticamente lleno para ver y escuchar en directo al rapero de 21 años. Es, por tanto, el concierto que mayor aforo y más entradas ha vendido en la historia del recinto madrileño, que abrió sus puertas en 2016. El artista ha adelantado, con ello, a Maluma —con 17.412 en abril de 2022— y Metallica —17.257 en 2018—.
Quevedo ha vuelto a alcanzar un récord, después de haber logrado que su primer álbum, 'Donde quiero estar', fuera el más reproducciones de un artista español tuvo en Spotify en su primer día de lanzamiento —10,92 millones—, adelantado así a la mismísima Rosalía. Asimismo, convirtió su sesión con Bizarrap, la número 52, en el himno del pasado verano, y gracias a la que ha sido el artista español más escuchado en Spotify España en 2022.
El público, en su mayoría formado por jóvenes, estuvo en todo momento rendido a su estilo, que mezcla el trap, el reguetón y el rap más pop, que se sienten que sus temas, que tratan la búsqueda, la identidad, el amor y el desamor, hablan también de ellos mismos y sus circunstancias. En el escenario estuvo acompañado por La Pantera, Juseph, JC Reyes, Maikel Delacalle y el jovencísimo Saiko, al que algunos ya apuntan como su heredero, y que es el actual número uno del Top 50 de Spotify con su éxito 'Supernova'.
No pudieron faltar sus 'Playa del inglés', el sencillo en el que demuestra el amor que siente por su isla, Las Palmas de Gran Canarias, y que originalmente entona junto a Towers, y otros como 'Wanda', 'Punto G' y 'Vistas al mar'. Estos cuatro temas son los más escuchados del rapero canario, pese a que para él 'Donde quiero estar' es su canción más personal y siempre la que más destaca.
La pedida de mano que levantó al público
La sorpresa de una noche tan especial la han protagonizado dos jóvenes del público. Un chico subió a su novia al escenario y micrófono en mano le pidió matrimonia. Ella, que no se podía creer lo que estaba viviendo, con miles de personas presenciando su emoción, repitió en varias ocasiones que sí, que quería casarse con él. El público, conmovido, no dejó de aplaudir y silbar para celebrar junto a la pareja un día que nunca olvidarán.