"Todo esto prometo hacer": así ha sido el juramento de Carlos III en su coronación como rey de Inglaterra
Los nuevos reyes han asistido a uno de los eventos más importantes del año entre honores y con miles de invitados de todo el mundo

Madrid
Este sábado, Londres celebra la coronación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, el pasado mes de septiembre. A las 10:20 hora local, la carroza "Diamond Jubilee", en la que viajan los reyes, ha avanzado por la avenida The Mall, que une el palacio y la plaza de Trafalgar, hacia la zona gubernamental, donde miles de personas se han congregado a ambos lados del bulevar.
Más información
Carlos y Camila han llegado a la Abadía de Westminster entre honores en un día ligeramente lluvioso en la capital británica. La carroza, tirada por seis caballos blancos, ha ido acompañada por miembros de guardia real montada a caballo y otros guardias de a pie.
Minutos después de que arranque la ceremonia, Carlos III ha jurado ante la Biblia. "¿Prometeréis y juraréis solemnemente gobernar a los pueblos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte según sus respectivas leyes y costumbres Ley y Justicia?", ha dicho el arzobispo de Canterbury, ante la afirmativa del nuevo rey.
"Todo esto prometo hacer", ha jurado el nuevo rey de Inglaterra, con una mano puesta sobre el libro sagrado y dándole posteriormente un beso. Sobre el altar mayor se han colocado las dos coronas que se usarán en esta ceremonia, la de San Eduardo y la imperial, con esta última el monarca saldrá de la abadía al concluir la ceremonia.