Carlos Alcaraz repite trono en Madrid y recuperará el número uno del mundo en Roma
El tenista español sufrió más de lo esperado frente al alemán Struff (6-4, 3-6 y 6-3) para llevarse por segundo año consecutivo el Masters 1000 de Madrid
Carlos Alcaraz vuelve a proclamarse rey del tenis mundial. El tenista murciano ha vencido al alemán Struff en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3 para proclamarse ganador del Masters 1000 de Madrid y volver a conseguir el número 1 del ranking ATP tras disputar el primer partido el Masters 1000 de Roma por delante de Novak Djokovic. El partido frente al número 65 del mundo ha sido mucho más sufrido de lo esperado, capaz de vencer uno de los tres sets del partido, exigió lo mejor de Carlos Alcaraz en un partido que duró más de dos horas en la Caja Mágica de Madrid.
Dos partidos habían jugado hasta el día de hoy. El más reciente en Wimbledon, donde se fueron hasta los cinco sets en un partido muy complicado para el español. Esta vez el camino fue prácticamente idéntico y las esperanzas de que fuese un partido corto y rápido para el español, sólo se quedaron en eso, en esperanzas, porque la realidad fue más bien distinta.
El primer set para Alcaraz
El inicio del partido fue soñado para el murciano. Alcaraz rompió el primer servicio del teutón y las sensaciones no podían ser mejores. Una Caja Mágica llena de celebrities se congregaban en la capital de España para animar al deportista del momento en nuestro país que no podía comenzar mejor el partido. No sería el único servicio que rompería, ya que Struff le devolvería el golpe. El murciano siguió con puño de hierro y se llevó el primero de los sets de la gran final. Un 6-4 exigente pero contundente por parte del número dos del tenis mundial, que le sirvió para poner la primera ventaja del partido.
Más información
Struff forzó el tercer set
Jan-Lennard Struff es la revelación asboluta del torneo, pocas dudas existen sobre eso. El teutón fue capaz de poner contra las cuerdas como pocos han conseguido poner a Carlos Alcaraz. El número 65 del mundo, con 33 años y con la inexperiencia de no vencer ni un solo título en su carrera eran tablas suficientes como para jugar sin nada que perder. Su servicio fue brutal con una velocidad que no bajaba de los 210-215 kilómetros por hora y que dominó de principio a fin. Situando el marcador en 4-1 gracias a dos breaks al servicio del español, encarriló el set y forzó el tercero y definitivo en una final mucho más exigente de lo que se preveía en un principio.
Alcaraz, segundo año como rey de Madrid
El gran peligro del alemán estaba en su primer servicio. El mejor ejemplo de ello fue el segundo juego del tercer set. El primer servicio del teutón era un auténtico misil y el efecto del viento le beneficiaba. Mientras, Alcaraz recurría al efecto público, a la experiencia y a la paciencia para ganar cada punto. Los consejos de Ferrero tranquilizando y pidiendo calma al murciano destensaba al tenista y a todo el público de Madrid, que buscaban espectáculo con un ambiente espectacular a favor del jugador de El Palmar. El momento clave llegó en el tercer juego del tercer set. Una dejada brutal de Alcaraz anestesiaba el servicio del alemán para encarrilar la gran final y llevarse el tercer set por 6-3.
La opinión de Carrusel Deportivo
Carlos debe hacer saques más abiertos porque será de esa forma como podrá exigir más al alemán
— Jordi Arrese
Las bolas abajo cerca de la red le hacen mucho daño al alemán Struff
— José Ignacio Tornadijo
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...