Fútbol | Deportes

Una avioneta sobrevuela Newcastle con un mensaje contra la propiedad saudí del club: "Libertad para los presos saudíes"

Antes del encuentro entre las urracas y los londinenses, un mensaje voló por el cielo de Newcastle desafiando a la propiedad del club

Newcastle United v Arsenal FC - Premier League / Michael Regan

Newcastle United v Arsenal FC - Premier League

El gran partido de la jornada se vivió en Newcastle entre las urracas y el Arsenal y fueron los visitantes quiénes se llevaron el partido después de un 0-2, que mantiene muy viva la lucha por la Premier League. El punto de inflexión estuvo en un penalti a favor de los locales, que el VAR echó para atrás. Después de ese momento llegó el tanto a favor de los visitantes gracias a un disparo certero de Martin Odegaard. Fabian Schar se metería en propia puerta para poner el 0-2 con el que terminó el encuentro, no obstante, el partido nos dejó otro momento anecdótico.

Justo antes del inicio del encuentro en el mítico St. James Park se escuchó un ruido. Era una avioneta que sobrevolaba el cielo de Newcastle con una lona en la que estaba escrita un mensaje desafiante que pedía libertad para los presos saudíes. La imagen enseguida se hizo viral. La acción fue organizada por SANAD, que afirma en la descripción de su perfil en las redes sociales: "Nuestro objetivo es aliviar el sufrimiento de las personas detenidas arbitrariamente y de todos aquellos a los que se les niegan sus derechos civiles y políticos en Arabia Saudita".

¿Por qué este mensaje en Newcastle? El club de las urracas es propiedad saudí. PIF es un fondo soberano presidido por Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudi y el hombre que ha estado envuelto como responsable de la desaparición del periodista y columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00