Sociedad

Una mujer, en estado crítico tras ser presuntamente apuñalada por su pareja en Móstoles

La Policía Nacional investiga estos hechos pero todo señala que se trata de un nuevo caso de violencia de género

Una mujer, crítica tras ser apuñalada por su marido

Una mujer, crítica tras ser apuñalada por su marido / Atlas

Madrid

Una mujer de 40 años ha sido presuntamente apuñalada por su pareja a primera hora de este lunes en Móstoles (Madrid). Ha sido atendida por los trabajadores del SUMMA 112, que la han trasladado en estado crítico al hospital 12 de Octubre. La víctima ha sufrido varias heridas de extrema gravedad, provocadas por un cuchillo, lo que han provocado que pierda mucha sangre. Los equipos de emergencia temen por su vida.

La Policía Nacional investiga estos hechos, pero todo señala que se trata de un nuevo caso de violencia de género y ha detenido al hombre, pareja de la mujer, como presunto autor de la agresión. Ha sido el hijo de ambos, de 13 años, el que ha presenciado el apuñalamiento y ha bajado la escalera del edificio para alertar a los vecinos, quienes han dado la voz de alarma al teléfono 112 a las 6:10 de la madrugada, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los primeros en llegar al inmueble, ubicado en la calle Centro del municipio, han sido los agentes de la Policía Municipal de Móstoles y de la Policía Nacional, pero el presunto agresor se ha negado a abrirles la puerta durante varios minutos.

Ante esta situación, los policías han derribado la puerta del domicilio y han irrumpido en su interior, donde el hombre se encontraba junto a la víctima, que había perdido una gran cantidad de sangre por una herida penetrante por arma blanca en el cuello.

Una mujer de 40 años que sido hospitalizada en estado crítico tras ser apuñalada en el cuello presuntamente por su pareja, un suceso ocurrido la madrugada de este lunes en un domicilio de la localidad madrileña de Móstoles. / Rodrigo Jiménez

Tras detener a su pareja, los agentes han socorrido a la mujer, que había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que han iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112).

Una vez recuperado el pulso de la víctima ha sido traslada en estado crítico al Hospital 12 de Octubre de la Capital.

Fuentes del Ayuntamiento de Móstoles han informado de que no constan denuncias por violencia machista por parte de la víctima.

"Siento un profundo dolor"

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse en redes sociales ha señalado "siento un profundo dolor. Pero aún debemos mantener la esperanza y ser cautos. Todo mi apoyo a su familia y seres queridos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00