Wallapop se disculpa por la notificación que enviaron el Día de la Madre: "Lamentamos el malestar generado"
La campaña de la plataforma de compra-venta con motivo de esta fecha fue criticada por muchas personas a las que les generó una profunda conmoción emocional
Madrid
Wallapop ha pedido este lunes perdón a sus usuarios por la polémica notificación que enviaron con motivo del Día de la Madre. La plataforma de compra-venta lanzó una campaña masiva en la que un mensaje que simulaba ser una llamada de una madre en la que animaba al usuario a vender las cosas que ya no utiliza. “Mamá. Llamada perdida. Te está llamando para que vendas lo que no usas”, se lee en la notificación.
Las reacciones no tardaron en llegar. Muchas personas criticaron la estrategia de la conocida aplicación por el malestar que les había generado. Los usuarios se quejaron de que la compañía no tuviera en cuenta que esta celebración está llena de tristeza y dolor para aquellos que han sufrido, recientemente o no, la pérdida de una madre.
Por ello, el ver precisamente una presunta llamada perdida de "mamá" provocó una gran conmoción a muchas personas que ya no tienen a su madre al lado. "Mi madre murió hace 5 años. Hoy casi se me sale el corazón cuando me llega una notificación que dice 'Mamá. Llamada perdida'", explicó tajante una usuaria.
Otra, según relató, vio la notificación justo a la salida del cementerio en el que está enterrada su madre y al que había acudido a llevarle flores por el aniversario de su deceso. "Saliendo del cementerio tras llevar unas flores a mi madre por el aniversario de su fallecimiento, me llega esto. Se me encoge el corazón. Rota. Vuestra estrategia de marketing que no tiene en cuenta a las huérfanas, me ha destrozado el día. Más, si cabe", denunció en un tweet que enseguida fue ampliamente compartido y comentado.
Desde Wallapop han entonado un día después el mea culpa. "Nos gustaría deciros que lamentamos profundamente el malestar generado", comenzaron diciendo en un comunicado. Admitieron que no tuvieron en cuenta al diseñar la campaña "las realidades de nuestra comunidad", pero se defendieron asegurando que la notificación recordó situación de dolor y tristeza "de forma involuntaria". Además, se han mostrado comprometidos con aprender de lo sucedido "para aplicar las acciones más adecuadas" y así evitar que pueda volver a tener lugar una situación similar.
Compañías dedicadas precisamente a los regalos, como es el caso de la floristería en línea Colvin, ofrecen desde hace tiempo a sus clientes la posibilidad de solicitar que no les lleguen notificaciones de este tipo en fechas tan señaladas como el Día de la Madre. “Como tu alegría nos importa, queremos darte la oportunidad de parar la comunicación hasta el 7 de mayo, si así lo quieres”, trasladó la tienda de flores a sus usuarios en un correo electrónico. Las notificaciones desaparecen ese y, automáticamente, el usuario las vuelve a recibir la jornada siguiente.