Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

"Es Dios, que se está...": la verdad de Héctor de Miguel sobre la conspiración de los chemtrails

El presentador de Hora Veintipico descubre el verdadero motivo de las líneas que se dibujan en el cielo

Madrid

Parece que los sucesos catastróficos siempre traen de la mano unas buenas dosis de conspiración y tramas gubernamentales mundiales. Tras los casos más sonados en los últimos años como el 5G de las vacunas contra la COVID o la nieve de plástico durante el temporal Filomena, han llegado para quedarse las "estelas químicas" o "chemtrails" que provocan la sequía. Algo así no ha pasado desapercibido para Héctor de Miguel.

Se cuentan por decenas las denuncias a la Fiscalía procedentes de toda España. De Miguel ha explicado con claridad el perfil de este tipo de denunciante: "Estamos en 2023 y hay gente que mira al cielo, ve las estelas de los aviones y dice que nos están fumigando. Luego paga el check azul de Twitter, compra unas criptos y a ver qué dice Ana Rosa". Se desconoce si esas ideas proceden de su programa, pero algunas de las declaraciones incluyen "un imán de neodimio", "geoingeniería del Gobierno" y "nanopartículas de aluminio".

Hora Veintipico #253 | Toda la verdad de los chemtrails

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683658967884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y todo esto provocado por Pretty y su gobierno, una estrategia que de Miguel considera muy oportuna: "Si algo va bien para ganar unas elecciones es provocar una sequía. Deben pensar que primero lanzaron el COVID para intentar matarnos, no dio el fruto que esperaban, y eso que Ayuso hizo bien su trabajo". Estas denuncias han revelado al presentador de Hora Veintipico que siempre se puede dar un paso más: "Gracias a ellos hemos descubierto que hay peña aún más lerda que que los antivacunas".

Ante la inminente alarma nacional, de Miguel ha querido dirigirse a Jose Ángel, una persona cualquiera que puede caer en estas teorías: "Deja de creerte todas las mierdas que te manda tu cuñao por guasap, acuérdate de que ya te convenció para comprar preferentes. Y te dijo que la hipoteca mejor variable que fija. Y te juró que vio lo del perro, la mermelada y Ricky Martin". Aunque pueda parecer un hecho de pura ingenuidad, no parece que termine de creerlo: "¿Sabes dónde te la están colando bien bien los de las élites? Con lo de tu sueldo. Y ahí no dices nada, eh…"

Ante la falta de originalidad de las teorías conspirativas, Héctor de Miguel ha querido dar su propia versión del origen de estas líneas en el cielo: "Os doy una idea: ¿sabéis lo que son esas estelas que hay en el cielo? Es Dios, que se está poniendo unas rayas para poder aguantar a tanto subnormal". Para los más ateos está la explicación científica: son nubes de hielo que se forman al entrar en contacto el caliente vapor de agua que desprenden los motores de los aviones. Al volar en las capas altas de la atmósfera a 40 grados bajo cero, este vapor se congela casi al instante produciendo así esas líneas.

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00