"Esto es una vergüenza": el gran enfado de Jordi Cruz con dos aspirantes de 'Masterchef' que ha provocado las lágrimas de una de ellas
Jordi Cruz ha acusado a Jorge Juan y Ana de falta de humildad
Madrid
Televisión Española (TVE) ha emitido este lunes una nueva gala de MasterChef. Un nuevo programa marcado, además de por la expulsión de Marta, por uno de los grandes cabreos de Jordi Cruz con dos de sus aspirantes. Concretamente con Jorge Juan y Ana, quien no ha podido contener las lágrimas ante los continuos ataques del chef catalán por un plato que dejaba mucho que desear. Un suceso que ha tenido lugar durante la primera prueba de la noche, en la que los aspirantes tenían que cocinar en parejas sujetos por unas esposas. Tras conocer que tenían que preparar una pasta wonton con queso champiñones y espinacas, la pareja se ponían manos a la obra para resolver la tarea.
Más información
- "Buscan conflictos internos": Jesús Castro carga duramente contra 'MasterChef' tras su paso por el programa
- La respuesta ejemplar de un concursante de 'MasterChef' a Jordi Cruz tras reprocharle que sentir demasiado es "una maldición"
- El 'MasterChef' Fran Martínez renueva la receta de las migas de Cuenca
A pesar de que siguieron a rajatabla cada uno de los pasos para completar el cocinado, estos no consiguieron terminar a tiempo por el hándicap que supuso para ellos cocinar esposados: "No nos ha dado tiempo a emplatar, nos han faltado un par de minutos". Tras ver cómo el resto de parejas se había coordinado de tal manera que les diera tiempo para todo, Ana se lamentaba de que no han podido ni tan siquiera presentar su plato: "No hemos puesto ni comida y vamos a poner pegatinas...".
"No quiero faltas de respeto, no la pagues conmigo"
De ahí que la sevillana comenzara a decirle al chef catalán que no iban a presentar nada porque no tenían nada que presentar. Algo que provocaba el enfado de Jordi Cruz, quien se acercaba hasta su posición para conocer de primera mano lo sucedido durante la prueba: "Pero si teníais las bolas hechas... emplatad lo que tengáis inmediatamente". No obstante, Ana aseguraba que no era buena idea y que tan solo iba a serviles para hacer el ridículo frente a unos comensales a los que ni tan siquiera conocían.
Después de protestar al chef, este le amenazaba con entregarle un delantal negro: "No quiero faltas de respeto, no la pagues conmigo". Tras este primer rifirrafe, y después de conocer algunos de los platos preparados a lo largo de la primera prueba, Jordi Cruz llamaba a ambos concursantes a presentar su obra. En ese momento, Jorge Juan y Ana se mostraban completamente abatidos pero sin perder el buen humor que les caracteriza: "Para lo que hay que defender...". De hecho, y tras presentarles el plato, pedían perdón a los comensales porque no iban a poder ni tan siquiera degustarlos: "No hemos llegado".
"No me creo más que nadie"
Una actitud que ha enfadado nuevamente a Jordi Cruz, quien no ha dado crédito ante el plato presentado por sus comensales: ¿Qué habéis hecho en 75 minutos que justifique no presentar nada y que justifique hacer el ridículo?". Mientras que tanto Jorge Juan como Ana pedían perdón tanto al chef como a los comensales, Jordi Cruz aseguraba que ya no sentía nada: "Si os supiese mal dejar sin comer a nuestros compañeros habríais estado un poquito más decaídos y habéis estado de cachondeo".
Acto seguido, este les recriminaba una falta de humildad que les ha impedido sacar el plato adelante: "Deberías recuperar un poco de la humildad de esta tan buena que traíais al principio y nos entenderíamos mejor. Poneos las pilas porque esto es una vergüenza". A continuación, Jordi Cruz cogía uno de los preparados y lo destrozaba frente a ellos para demostrarles que no se podía ni tan siquiera comer: "Y no hace falta que los probéis". Una situación que ha llevado a las lágrimas a Ana, quien reconocía que no había sido su mejor día: "Esto no es de no ser humilde. Lo siento, pero es que no me sienta bien. No me creo más que nadie y ya está".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...