Cine y TV | Ocio y cultura

"Ha sido un milagro": Pablo Motos revela cómo ha sido el accidente que casi le hace perder la fuerza de un brazo para siempre

Pablo Motos reconoce que se ha roto un 90% del tríceps

Pablo Motos en El Hormiguero. / El Hormiguero

Pablo Motos en El Hormiguero.

Madrid

Pablo Motos ha presentado este lunes El Hormiguero con un cabestrillo en su brazo derecho sobre el que se ha pronunciado nada más arrancar el programa: "Hoy os tengo que contar algo personal". Apenas unas horas después de compartir una fotografía de lo más curiosa en sus redes sociales, lo que ha provocado que el presentador de televisión se haya convertido en tendencia en plataformas como Twitter tras una nueva lesión, el de Requena ha explicado frente a su audiencia que todo se debe a un accidente que sufrió el pasado viernes haciendo deporte: "El viernes, practicando boxeo, me rompí el 90% del tríceps".

Pablo Motos, operado de urgencia tras sufrir una aparatosa lesión mientras entrenaba: "Vaya susto"

Después de asegurar que ha sido una avería muy seria, pues solo quedó "un hilito" sujetando de todo el músculo, el valenciano ha contado que tuvo que ser intervenido de urgencia para salvar el brazo: "Me tuvieron que operar de urgencias y la verdad es que todavía estoy afectado porque, a partir de este momento, ha pasado todo muy deprisa y ha sido un milagro". Tras explicar lo sucedido, Motos ha querido darle las gracias al doctor Ángel Villamor por su entrega y dedicación para salvar el brazo: "A parte de ser el mejor cirujano de España es una persona única con una bondad una generosidad y una entrega que no he conocido así en la vida".

"Me agarró de la mano hasta que la anestesia me durmió"

Pablo Motos ha querido darle las gracias una y otra vez a su cirujano porque, de no haber sido por él, podría haber perdido incluso parte de la movilidad del brazo: "Podría haber perdido la fuerza del brazo para siempre y parte de la movilidad. Me vais a permitir que le mande todo mi agradecimiento a Villamor y a todo su equipo porque me han librado de una gorda". Por otro lado, también ha querido darle las gracias a Maite Ocaña, quien le ha acompañado durante todo el proceso y le ha ayudado a relajarse en los momentos previos a la operación: "Ha estado mirándome en el quirófano y haciéndome caricias para aliviar el susto que yo llevaba".

De hecho, el presentador ha reconocido que no es la primera vez que actúa así: "La primera vez que me operaron, y ya llevo 5, yo entré en pánico. Y ahí estaba Maite, quien me agarró de la mano hasta que la anestesia me durmió". Por todo ello, Pablo Motos ha querido hacer énfasis en la importancia de que una médica o un enfermero te traten con amabilidad en un momento como este: "Lo importante que es la amabilidad de los médicos y de los enfermeros en los momentos en los que los pacientes estamos indefensos, muertos de miedo y sin saber qué va a ser de nosotros".

"Mira, eres supermanco"

Tras darle las gracias a Maite Ocaña, Pablo Motos se dirigía nuevamente a Ángel Villamor para destacar la seguridad que le transmitió en todo momento: "Volviendo a Ángel Villamor, cuando estás a punto de operar tienes mucha inseguridad y lo úlitmo que hizo fue darme seguridad. Me dijo que estaba chupado y que me lo iba a dejar como nuevo para que en dos mese pudiera hacer el bruto de nuevo".

Por último, y después de agradecer la labor de los médicos, Pablo Motos ha rescatado una anécdota de su mujer justo después de la operación: "Doy las gracias a mi mujer por su toque de humor. Cuando salía de la anestesia, se me queda mirando y me dice que me ponga de pie. Todo ello para sacarme esta foto y decirme que era 'Supermanco'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00