Política | Actualidad

Pablo Iglesias se moja sobre Pedro Sánchez y revela tanto sus mayores virtudes como lo que más le "cabrea" de él

" Es muy listo y es un 'killer' de la política porque es frío"

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en La Moncloa. / Pablo Blazquez Dominguez

Madrid

Pablo Iglesias ha sido el último invitado de la presente temporada de La Fábrica. Un programa de entrevistas, dirigido por Gabriel Rufián, en el que el portavoz de ERC en el Congreso charla con todo tipo de personalidades para conocer más sobre las mismas. En esta ocasión, y después de haberle entrevistado en otras ocasiones, Rufián ha vuelto a charlar con el otrora líder de Unidas Podemos para recordar tanto su etapa como político como para hablar sobre su nueva vida cerca de la primera línea. Entre otras cosas han hablado acerca del acoso que sigue recibiendo junto a su casa cada día, de la figura de Irene Montero y de la irrupción de Yolanda Díaz y Sumar.

Más información

En un momento dado de la entrevista, y después de tocar algunos de los puntos más relevantes de la misma, Gabriel Rufián ha enfrentado a su invitado a El juego de la política. Un formato en el que Pablo Iglesias ha tenido que describir a algunas personas muy cercanas a él. Desde Ione Belarra, a quien considera una mejor secretaria general de lo que nunca él fue hasta un Juan Carlos Monedero sobre el que reconoce que es un tipo brillante. Un juego en el que también han salido a la palestra nombres como el de Jordi Évole, Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez.

"Es muy del PSOE"

Tras ser preguntado acerca del actual presidente del Gobierno, Pablo Iglesias ha reconocido que es una persona super lista que "se las sabe todas": "Es un tipo encantador en el cuerpo a cuerpo, en el trato personal. Aunque tiene ese punto como de timidez... es irónico". No obstante, reconoce que también se presta al humor: "Cada vez que nos reunimos en Moncloa era como en una habitación, así que le dije que en Baron Noir el presidente de la República recibía a la gente en los jardines y que había que hacer estos encuentros mucho más glamurosos".

De ahí que, la siguiente vez que se reunieron, Pedro Sánchez le citara en un sitio mucho más especial: "La siguiente vez me citó en una especie de pérgola. Es un cachondo también. Es muy listo y es un killer de la política porque es frío". No obstante, y a pesar de que ha destacado la inteligencia del líder del PSOE, también ha reconocido que hay varias cosas que le cabrean sobre el mismo. Entre ellas el hecho que sea tan del PSOE: "Cuando entramos en el Gobierno traté de convencerle. Mira lo que te ha hecho El País de Caño, los poderes económicos, Ferreras...".

"Quería restituir todas sus relaciones con el PSOE de siempre"

Pablo Iglesias reconoce que trató de convencerle de cambiar el sistema en numerosas ocasiones: "¿Por qué no construimos a una cosa nueva y un nuevo proyecto de país?". No obstante, el objetivo de Pedro Sánchez era completamente distinto al que le ofrecía el por aquel entonces líder de Unidas Podemos: "Él quería restituir todas sus relaciones con el PSOE de siempre".

Una anécdota que ha llevado a Gabriel Rufián a recordar que le pasaba precisamente lo mismo con Adriana Lastra: "También es más del PSOE que la rosa. Mira que la puteaban, pero nada".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...