El LargueroEl Larguero
Fútbol

¿Sale el balón antes del gol del City como dice Ancelotti? Iturralde resuelve la jugada más polémica del Real Madrid-Manchester City

El técnico italiano señaló en rueda de prensa que el balón salió de banda antes del empate del Manchester City

¿Sale el balón antes del gol del City como dice Ancelotti?: Iturralde resuelve la jugada más polémica del Real Madrid-Manchester City

¿Sale el balón antes del gol del City como dice Ancelotti?: Iturralde resuelve la jugada más polémica del Real Madrid-Manchester City

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683671192386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid y el Manchester City empataron la ida de semifinales en el Bernabéu con los tantos de Vinicius y De Bruyne, pero es en este último gol donde Ancelotti ha señalado en rueda de prensa que no debería de haber subido al marcador ya que, según ha explicado, en una imagen del canal BeIN Sports se "demostró que el balón estaba fuera, lo dice la tecnología". En 'El Larguero', el exárbitro Eduardo Iturralde González ha explicado por qué el colegiado ha acertado.

"Las imagenes que valen son las del VAR, no las que puedas poner en tu televisión. Puede ser que el VAR también haya visto el balón fuera. No han puesto ninguna imagen y te digo por qué. Como recupera el balón Camavinga, luego hace un centro y la recupera Rodri y acaba en gol. Ya no es la misma jugada aunque haya salido un metro, porque el balón lo ha recuperado Camavinga. No afecta a que pueda entrar el VAR. Es la decisión técnica por lo que no entra", ha detallado Iturralde González.

Durante la explicación del árbitro de la SER, en 'El Larguero' se ha debatido si esa situación pertenecía a la misma jugada del gol de Kevin de Bruyne. "Centra el jugador del City y le pega a Modric. Le va el balón a Camavinga controla y pierde el balón. Ahí empieza otra jugada. Es un error de él en la recuperación de la jugada. Por eso no te puedes volver atrás", ha señalado. "Es segunda jugada, no lo digo yo, lo dice el reglamento", ha continuado.

La línea roja de la imagen

Además, Iturralde González ha matizado que la imagen tiene una franja que no ocupa el ancho de la línea de banda. "Si os fijáis en la imagen, la línea roja no va a la lateral de la línea de banda, va al medio de la línea de banda. Las línea de banda tienen 12 centímetros, pero la línea roja apunta a mitad de la línea, le quedan 6 cm a la izquierda y otros 6 a la derecha".

"El VAR no tiene un cámara fija en las líneas de banda, por lo que dudo que las tenga una televisión. Si las damos por buenas esas imágenes de que han salido, como la recupera Camavinga y luego la pierde, el VAR no puede entrar nunca porque es segunda jugada. Si fuese el City el que coge el balón y acaba en gol, entonces sí que tienen que entrar", ha reiterado el árbitro de la SER.

Para Antonio Romero "la jugada no ofrece dudas", pero ha contestado a Marcos López que acusaba a Ancelotti de quejarse de los árbitros cuando "dice que nunca lo hace". "El que se inventó que no se habla de los árbitros salvo cuando te perjudican es Pep Guardiola", ha dicho Romero. Por su parte, Julio Pulido ha señalado que lo que quiere el Madrid es alimentar la polémica. "Aplica eso de que no permitas que la realidad te estropee una buena polémica. Es generar polémica para generar ruido. No entiendo como esta cadena de televisión tiene esta toma que no la tiene el VAR", ha subrayado.

En este sentido, Manu Carreño ha señalado que el VAR "ha acertado" esta vez, en contraposición de Antón Meana que ha reforzado la idea de Ancelotti: "Si el VAR no ha venido para esto... para mí no ha venido para nada. Semifinales de la Champions sale el balón fuera y no señala nada...".

Iturralde analiza las cuatro polémicas de la primera parte: ¿Debió ser expulsado Bernardo Silva?

Iturralde analiza las cuatro polémicas de la primera parte: ¿Debió ser expulsado Bernardo Silva?

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683662680130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las palabras de Ancelotti

El técnico italiano del Real Madrid denunció en ante los medios que el gol del empate del Manchester City era ilegal, porque defendió que el balón "estaba fuera" y criticó que el "árbitro no ha estado muy atento". "Fue fuera, no lo digo yo, lo dice la tecnología pero no lo han controlado bien. Ganar 1-0 no cambiaba mucho el panorama. El árbitro no ha estado muy atento y me ha sacado la tarjeta a mí que no jugaba. Los jugadores merecían más tarjetas en el campo y no yo que estaba fuera", aseguró.

El técnico italiano se mostró incrédulo tras asegurar que él ha podido ver una imagen televisiva que mostraba que el balón salía del campo, muy cerca de su zona técnica, pero que nadie avisó al colegiado. "Hemos comprobado que ha salido el balón. Lo hemos visto en 'BeIN Sport' y no con la tecnoclogía del VAR porque si no, no lo veía", criticó.

Pese a jugar el sábado noche la final de la Copa del Rey y disponer de menos de 72 horas entre partidos, 'Carletto' se mostró satisfecho por el nivel físico de sus jugadores. "Teniendo en cuenta que hemos jugado el sábado a medianoche, el equipo ha recuperado muy bien y ha hecho un partido muy completo desde el físico. Ahora tenemos más tiempo para recuperar bien de cara al partido del miércoles", manifestó dejando claro que ante el Getafe el sábado dará descanso a buena parte de sus titulares.

Para Ancelotti, el Real Madrid "merecía ganar'"el partido y se marcha con "buenas sensaciones" de cara al partido de vuelta. "Es normal que el City tenga la posesión pero no podemos volvernos locos porque sabemos que antes o después nos puede llegar la oportunidad de marcar. Hemos jugado muy bien al fútbol, hemos tenido ocasiones y estamos contentos con nuestro partido. Ojalá lo podamos repetir en el Etihad", sentenció.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00