La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

Carlos Boyero, decepcionado con la última película de Liam Neeson: "Hace lo que puede. Las escenas de acción son bochornosas"

El crítico ha asegurado que los guionistas "van a ganar la guerra" porque la industria necesita seguir produciendo

La Ventana del Cine con Carlos Boyero

La Ventana del Cine con Carlos Boyero

Madrid

El crítico más mordaz del panorama español acudía a su cita mensual de La Ventana del Cine dispuesto a comentar la noticia que ha revolucionado al mundo de la ficción en las últimas horas: el despido de David Simon de HBO por mostrar su apoyo y sumarse a la huelga de guionistas.

Más información

David Simon es una figura muy conocida y respetada en la ficción estadounidense ya que es el creador y guionista de una de las series más exitosas de la historia, 'The Wire'. Simon ha publicado en Twitter que el día que HBO le llamó para suspender su contrato, después de 25 años escribiendo televisión para ellos, él "estaba haciendo lo correcto". El último paro de guionistas fue en noviembre de 2007 y se prolongó durante casi cien días. Provocó 2.100 millones de dólares de pérdidas y el despido de 37.000 profesionales.

Carlos Boyero ha lamentado el despido de Simon, aunque ha asegurado que no tendrá problemas para encontrar trabajo, ya que es uno de los mejores guionistas de la industria. "'The Wire' es la mejor serie de la historia. La veo una vez al año", ha apuntado el crítico. Boyero pone en valor cómo cuenta Simon las condiciones de la clase obrera estadounidense y ha recomendado otros productos que llevan su firma, como la serie 'Treme'. Asimismo, el crítico ha remarcado que, como la industria de Hollywood necesita seguir produciendo por la demanda del público, los guionistas "van a ganar la guerra".

"Hace lo que puede. Las escenas de acción son bochornosas"

Esta semana, Carlos Boyero ha asistido al estreno de 'Marlowe', una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Liam Neeson, que está basada en las novelas del detective Philip Marlowe, de Raymond Chandler. 'Marlowe' está ambientada en Los Ángeles a finales de los años 30, y se basa en una historia en la que el detective recibe el encargo de encontrar al examante de una conocida estrella del cine.

El crítico ha lamentado que un director con una filmografía tan prolífica como Neil Jordan, que es el autor de filmes como 'Mona Lisa' o 'Juego de lágrimas', haya hecho una película tan "endeble". Boyero señala que, aunque la cinta está ambientada en Los Ángeles, está realmente rodada en Barcelona. Asimismo señala que Liam Neeson, que cumplirá 71 años el mes que viene, es un actor demasiado mayor para interpretar un personaje así. "Hace lo que puede. Las escenas de acción son bochornosas".

Boyero, que es un admirador acérrimo de las novelas de Chandler, recuerda películas sobre Marlowe que realmente le fascinaron. El crítico destaca 'Adiós, muñeca', protagonizada por Robert Mitchum, y 'El sueño eterno', dirigida por Howard Hawkes y con las actuaciones estelares de Humphrey Bogart y Lauren Bacall.

'Mi crimen'

Carlos Boyero también ha tenido tiempo para comentar 'Mi crimen', una cinta del director francés François Ozon que se centra en el caso de una actriz y una abogada investigadas y enjuiciadas por el asesinato de un famoso productor de cine.

El crítico explica que Ozon es un realizador que tiene un cine muy oscuro y turbio, aunque a veces hace películas de comedia como esta. Boyero comenta que a él ese tipo de humor no le hace gracia y que a lo mejor le hace falta "ser francés" para entenderlo. Asimismo, lamenta no haber visto a la actriz Isabelle Huppert en la película ya que se salió de la sala antes de que acabase.

Carlos Boyero, decepcionado con la última película de Liam Neeson: "Hace lo que puede. Las escenas de acción son bochornosas"

Carlos Boyero, decepcionado con la última película de Liam Neeson: "Hace lo que puede. Las escenas de acción son bochornosas"

24:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683739053895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00